Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Eliseo sucede a Elías

1. YAconteció, que quando quiſo Iehoua alçar à Elias en el toruellino àl cielo, Elias venia cõ Eliſeo de Galgal.

2. Y dixo Elias à Eliſeo: Quedate aora aqui, porque Iehoua me há embiado à Beth-el. Y Eliſeo dixo: Biue Iehoua, y biue tu anima, q̃ no te dexaré. Y decendieron à Beth-el.

3. Y ſaliendo los hijos de los prophetas, que eſtauan en Beth-el, à Eliſeo, dixeronle: Sabes como Iehoua quitará oy à tu ſeñor de tu cabeça? y el dixo: Si, yo lo ſe. callád.

4. Y Elias le boluió à dezir: Eliſeo, quedate aqui aora, porque Iehoua me ha embiado à Iericho. Y el dixo: Biue Iehoua, y biue tu anima, que no te dexaré. Y vinieron à Iericho.

5. Y llegaronſe los hijos de los prophetas, que eſtauan en Iericho, à Eliſeo, y dixeronle: Sabes como Iehoua quitará oy à tu ſeñor de tu cabeça? Y el reſpondió: Si, yo lo ſe: callad.

6. Y Elias le dixo: Ruegote que te quedes aqui: porque Iehoua me há embiado al Iordan. Y el dixo: Biue Iehoua y biue tu anima, que no te dexaré. Y anſi fueron ellos ambos.

7. Y vinieron cincuenta varones de los hijos delos prophetas, y parâronſe delante deſde lexos: y los dos parâron junto àl Iordan.

8. Y tomando Elias ſu manto, doblólo, y hirió las aguas, las quales ſe partieron à la vna parte y à la otra: Y paßâron ambos en ſeco.

9. Y como ouieron paßado, Elias dixo à Eliſeo: Pide loque quieres que haga porti, antes que ſea quitado de contigo. Y dixo Eliſeo: Ruegote que las dos partes de tu eſpiritu ſean ſobre mi.

10. Y el le dixo: Coſa difficil has pedido. Si me vieres, quando fuere quitado de ti, ſerteha hecho anſi: mas ſinó, no.

11. Y aconteció, que yendo ellos hablando, heaqui que, vn carro de fuego con cauallos de fuego apartó à los dos, y Elias ſubió àl cielo en vn toruellino.

12. Y viendolo Eliſeo clamaua: Padre mio, padré mio carro de Iſrael y ſu gẽte de cauallo. Y nũca mas lo vido: y trauãdo de ſus veſtidos, rompiolos en dos partes.

13. Y alçando el manto de Elias, que ſe le auia caydo, boluióſe, y paroſe à la orilla del Iordan.

14. Y tomando el manto de Elias, que ſele auia caydo, hirió las aguas, y dixo: Donde eſtá Iehoua el Dios de Elias, tãbien el? Y como hirió las aguas, fueron partidas de la vna parte y dela otra, y Eliſeo paßó.

15. Y viendolo los hijos de los prophetas, que eſtauã en Iericho, de la otra parte, dixeron: El eſpiritu de Elias repoſa ſobre Eliſeo. Y vinieronlo à recebir, y inclinaronſe àel en tierra:

16. Y dixeronle: Heaqui ay con tus ſieruos cincuẽta varones fuertes, vayã aora, y buſquen à tu ſeñor, por ventura lo ha leuantado el eſpiritu de Iehoua, y lo há echado en algun mõte, o en algun valle. Y el les dixo. No embieys.

17. Mas ellos lo importunaron haſtaque auergonçandoſe dixo: Embiad. Entonces ellos embiaron cincuẽta hombres, los quales lo buſcaron tres dias, mas no lo hallarõ.

18. Y como boluierõ àel, que ſe auia quedado en Iericho, el les dixo: No os dixe yo, q̃ no fueßedes?

19. Y los varones dela ciudad dixerõ à Eliſeo: Heaqui la habitacion de eſta ciudad es buena, como mi ſeñor vee, mas las aguas ſon malas, y la tierra enferma:

20. Entonces el dixo: Traedme vna botija nueua, y poned enella ſal: y truxeronſela.

21. Y ſaliendo el à los manaderos delas aguas, echó dẽtro la ſal, y dixo: Anſi dixo Iehoua: Yo ſané eſtas aguas: y no aurá mas enellas muerte, ni enfermedad.

22. Y fueron ſanas las aguas haſta oy, cõforme à la palabra que habló Eliſeo.

23. Deſpues ſubió de alli à Bethel: y ſubiẽdo por el camino, ſalierõ los mochachos de la ciudad burlando deel, y diziendole: Caluo ſube, caluo ſube.

24. Y el mirando àtrás, vidolos, y maldixolos en el nõbre de Iehoua: y ſalieron dos oßas del monte, y deſpedaçarõ dellos quarenta y dos mochachos.

25. De alli fue àl monte de Carmelo, y de alli boluió à Samaria.