Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Reinado de Joram de Israel

1. YIorã hijo de Achab començó à reynar en Samaria ſobre Iſrael el año diez y ocho de Ioſaphat Rey de Iuda; y reynó doze años.

2. Y hizo lo malo en los ojos de Iehoua, aunque no como ſu padre, y ſu madre; porque quitó las eſtatuas de Baal, que ſu padre auia hecho.

3. Mas llegoſe à los peccados de Ieroboã hijo de Nabat, que hizo peccar à Iſrael; y no ſe apartó de ellos.

Eliseo predice la victoria sobre Moab

4. Entonces Meſa rey de Moab era paſtor, y pagaua àl Rey de Iſrael cien mil corderos, y cien mil carneros con ſus vellocinos.

5. Mas muerto Achab, el Rey de Moab rebelló contra el Rey de Iſrael.

6. Y ſalió entonces de Samaria el Rey Ioram, y reconocio à todo Iſrael:

7. Y fue, y embió à Ioſaphat Rey de Iuda, diziendo: El rey de Moab ha rebellado cõtra mi: yrás tu conmigo à la guerra contra Moab? Y el reſpondió: ſi yré, porque como yo, anſi tu: y como mi pueblo, anſi tãbien tu pueblo: como mis cauallos, anſi tãbien tus cauallos.

8. Y dixo: Porque camino yremos? y el reſpõdiô. Por el camino del deſierto de Idumea.

9. Y partioſe el rey de Iſrael y el rey de Iuda, y el rey de Idumea: y como anduuierõ rodeando por el deſierto ſiete dias de camino, ſaltoles el agua para el exercito, y para las beſtias, que los ſeguian.

10. Entonces el rey de Iſrael dixo: Ay, que há llamado Iehoua eſtos tres reyes para entregarlos en manos delos Moabitas.

11. Mas Ioſaphat dixo: No ay aqui propheta de Iehoua, paraque conſultemos à Iehoua por el? Y vno delos ſieruos del rey de Iſrael reſpondió, y dixo: Aqui eſta Eliſeo hijo de Saphat, que daua agua à manos à Elias.

12. Y Ioſaphat dixo: Eſte tendrá palabra de Iehoua. Y decendieron àel el rey de Iſrael, y Ioſaphat, y el rey de Idumea.

13. Entonces Eliſeo dixo àl rey de Iſrael: Que tengo yo contigo? Ve à los prophetas de tu padre, y à los prophetas de tu madre. Y el rey de Iſrael le reſpondió: No an ſi, Porque há juntado Iehoua eſtos tres reyes para entregarlos en manos de los Moabitas.

14. Y Eliſeo dixo: Biue Iehoua delos exercitos en cuya preſencia eſtoy, que ſino tuuieße reſpeo àl roſtro de Ioſaphat rey de Iuda, no mirâra àti, ni te viera.

15. Mas aora traedme vn tañedor. Y tañendo el tañedor, la mano de Iehoua fue ſobreel:

16. Y dixo; Anſi dixo Iehoua; Hazed eſte valle muchas acequias.

17. Porque Iehoua ha dicho anſi, No vereys viento, ni vereys lluuia, y eſte valle ſerá lleno de agua, y beuereys voſotros y vueſtras beſtias, y vueſtros ganados.

18. Y eſto es coſa ligera en los ojos de Iehoua, dará tambien à los Moabitas en vueſtras manos.

19. Y herireys à toda ciudad fortalecida, y à toda villa hermoſa, y todos buenos arboles talareys; y todas las fuentes de aguas cegareys, y toda tierra fertil deſtruyreys con piedras.

20. Y aconteció, que por la mañana quando ſe offrece el ſacrificio, heaqui vinieron aguas de camino de Idumea, y la tierra fue llena de aguas.

21. Y todos los de Moab, como oyeron q̃ los reyes ſubian à pelear contra ellos, juntaronſe deſde todos los que ceñian talabarte arriba, y puſieronſe à los terminos.

22. Y como ſe leuantarõ por la mañana, y el Sol ſalió ſobre las aguas, vieron los de Moab deſde lexos las aguas bermejas como ſangre.

23. Y dixeron, Sangre es eſta de cuchillo. Los reyes ſehán rebuelto, y cada vno há muerto à ſu cõpañero. Aora pues, à la preſa Moab.

24. Y como llegâron àl campo de Iſrael, leuantâronſe los Iſraelitas, y hirieron à los de Moab, los quales huyeron delante deellos, y hirieronlos: y hirieron à los de Moab.

25. Y aßolaron las ciudades, y entodas las heredades fertiles echó cada vno ſu piedra, y hinchieron las. y taparon todas las fuẽtes delas aguas, y derribáron todos los buenos arboles, haſta que en Kir-hareſeth ſolamente dexáron ſus piedras, porque los honderos la cercaron, y la hirieron.

26. Y quando el rey de Moab vido que la batalla lo vencia, tomó conſigo ſiete cientos varones, que ſacauan eſpada, para romper contra el rey de Idumea, mas no pudieron.

27. Entonces arrebató à ſu primogenito, que auia de reynar en ſu lugar, y ſacrificólo en holocauſto ſobre el muro, y vuo grande enojo en Iſrael, y retiraronſe deel, y boluieronſe à ſu tierra.