Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 21 - La Biblia del Oso  RV1569

Cielo nuevo y tierra nueva

1. YVide vn cielo nueuo, y vna tierra nueua: Porque el primer cielo, y la primera tierra ſe fué, y la mar ya no es.

2. Y yo Ioan vide la ſana Ciudad de Ieruſalem nueua, que decendia del cielo, adereçada de Dios, como la eſpoſa atauiada para ſu marido.

3. Y oy vna gran boz del cielo, que dezia: Heaqui la morada de Dios con los hõbres, y morará con ellos: y ellos ſeran ſu pueblo, y el miſmo Dios ſera ſu Dios con ellos.

4. Y alimpiará Dios toda lagrima de los ojos dellos, y la muerte no ſera mas, y no aurá mas llanto, ni clamor, ni dolor: Porque las primeras coſas ſon paßadas.

5. Y el q̃ eſtaua ſentado en el throno, dixo: Heaqui, yo hago nueuas todas las coſas. Y dixome: Eſcriue: porque eſtas palabras ſon fieles y verdaderas.

6. Y dixo me: Hecho es: Yo ſoy a y w , principio y fin. Alque tuuiere ſed yo le dare de la fuente del agua biua debalde.

7. El que venciere, poßeera todas las coſas: y yo ſere ſu Dios, y el ſera mi hijo.

8. Mas à los temeroſos, y incredulos, à los malditos, y homicidas, à los fornicarios y hechizeros, à los idolatras, y à todos los mentiroſos, ſu parte ſerá en el lago ardiendo de fuego y de aßufre, que es la muerte ſegunda.

La nueva Jerusalén

9. Y vino à mi el vno de los ſiete Angeles que tenian los ſiete taçones llenos de las ſiete poſtreras plagas, y habló conmigo, diziendo, Ven, yo te moſtraré la Eſpoſa muger del Cordero.

10. Y lleuóme en eſpiritu à vn gran monte y alto, y moſtróme la grãde Ciudad ſana Ieruſalem que decendia del cielo de cõ Dios.

11. Teniendo la claridad de Dios: y ſu lũbre era ſemejante à piedra precioſißima, como piedra de jaſpe que tira à cryſtal reſplandeciente.

12. Y tenia vn grande muro y alto que tenia doze puertas: y en las puertas, doze Angeles: y los nombres eſcriptos, que ſon los nombres de los doze tribus de los hijos de Iſrael.

13. Al Oriente, tres puertas: àl Aquilõ, tres puertas: àl Medio dia tres puertas: àl Poniẽte, tres puertas.

14. Y el muro de la Ciudad tenia doze fundamentos: y en ellos los doze nombres de los doze Apoſtoles del Cordero.

15. Y el que hablaua conmigo, tenia vna medida de vna caña de oro, para medir la Ciudad, y ſus puertas, y ſu muro.

16. Y la Ciudad eſta ſituada y pueſta en quadro, y ſu longura es tanta como ſu anchura. Y el midió la Ciudad con la caña de oro por doze mil eſtadios: y la longura y la altura, y el anchura della ſon yguales.

17. Y midió ſu muro de ciento y quarenta y quatro cobdos, de medida de hombre, la qual es de Angel.

18. Y el material de ſu muro era de jaſpe: mas la Ciudad era oro puro, ſemejante àl vidro limpio.

19. Y los fundamẽtos del muro de la Ciudad eſtauã adornados de toda piedra precioſa. El primer fundamẽto era jaſpe: el ſegundo, ſaphiro: el tercero, calcidonia: el quarto, eſmeralda:

20. El quinto ſardonyca: el ſexto, ſardio. el ſeptimo, chriſolito: el oauo, beryl: el nono, topazio: el decimo chryſopraſo: el vndecimo, jacintho: el duodecimo, amethyſto.

21. Y las doze puertas ſon doze perlas, en cada vna vna: y cada puerta era de vna perla. Y la plaça de la Ciudad era oro puro, como vidro muy reſplandeciente.

22. Y no vide en ella templo: porque el Señor Dios todo poderoſo es el templo della, y el Cordero.

23. Y la Ciudad no tiene neceßidad de ſol ni de luna para que reſplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la ha alumbrado: y el Cordero es ſu candil.

24. Y las Gentès que vuieren ſido ſaluas andarán en la lumbre della: y los Reyes de la tierra traeran ſu gloria y honor à ella.

25. Y ſus puertas no ſeran cerradas de dia porque alli no aurá noche:

26. Y lleuarán la gloria y la honrra de los Gentiles à ella.

27. No entrará en ella ninguna coſa ſuzia, o que haze abominacion y mentira: Sino ſolamente los que eſtan eſcriptos en el libro de la vida del Cordero.