Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 3 - La Biblia del Oso  RV1569

El mensaje a Sardis

1. YEſcriue àl Angel de la Igleſia que eſtá en Sardo: El que tiene los ſiete Eſpiritus de Dios, y las ſiete eſtrellas, dize eſtas coſas: Yo conozco tus obras: que tienes nombre que biues, y eſtás muerto.

2. Se vigilante, y confirma las otras coſas que eſtauan para morir: porque no hé hallado tus obras perfeas delante de Dios.

3. Acuerdate pues de loque has recebido, y has oydo: y guardalo, y arrepientete. Y ſi no veláres, vendre a ti como ladron, y no ſabrás à que hora vendre à ti.

4. Mas tienes vnas pocas perſonas tambien en Sardo, que no han enſuziado ſus veſtiduras, y andarán conmigo en veſtiduras blancas pot que ſon dignos.

5. El que venciere, ſerá anſi veſtido de veſtiduras blãcas: y no borraré ſu nombre del libro de la vida, y confeßaré ſu nombre delante de mi Padre, y delante de ſus Angeles.

6. El que tiene oreja, oyga loque el Eſpiritu dize à las Igleſias.

El mensaje a Filadelfia

7. Y eſcriue àl Angel de la Igleſia que eſtá en Philadelphia: El Sano y Verdadero, que tiene la llaue de Dauid: que abre, y ninguno cierra: que cierra, y ninguno abre, dize eſtas coſas:

8. Yo conozco tus obras: heaqui te he dado la puerta abierta delante de ti, y ninguno la puede cerrar: porque tu tienes vna poquita de potencia, y has guardado mi Palabra, y no has negado mi Nombre.

9. Heaqui, yo doy de la Synoga de Satanas, los que ſe dizẽ ſer ludios, y no lo ſon, mas mienten: heaqui, yo los conſtreñiré à que vengan, y adoren delante de tus pies, y ſepan que yo te he amado.

10. Porque has guardado la Palabra de mi paciencia, y yo te guardaré de la hora de la tentacion, que hà de venir en todo el vniuerſo mundo para prouar loſque morã en la tierra.

11. Cata, que yo vengo preſto: ten lo que tienes. paraque ninguno tome tu corona.

12. Alque venciere, yo lo haré coluna en el templo de mi Dios, y nunca mas ſaldrá fuera: y eſcreuiré ſobre el el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueua Hieruſalem, laqual ha decendido del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nueuo.

13. El que tiene oreja, oyga loque e Eſpũ dize a las Igleſias.

El mensaje a Laodicea

14. Y eſcriue àl Angel de la Igleſia de los Laodicenſes: Heaqui, el que dize Amen. el teſtigo fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:

15. Yo conozco tus obras: q̃ ni eres frio, ni caliente. Oxala fueßes frio, ò hiruiente.

16. Mas porq̃ eres tibio, y no frio ni hiruiente, yo te vomitaré de mi boca.

17. Porque tu dizes: Yo ſoy rico, y ſoy erriquecido, y no tengo neceßidad de ninguna coſa: Y no conoces que tu eres cuytado y miſerable, pobre, y ciego, y deſnudo.

18. Yo te amoneſto que de mi cõpres oro affinado en fuego, paraque ſeas hecho rico, y ſeas veſtido de veſtiduras blãcas, paraque no ſe deſcubra la verguença de tu deſnudez: Y vnge tus ojos con colyrio, paraque veas.

19. Yo reprehẽdo y caſtigo à todos los que amo: ſe pues zeloſo, y enmiendate.

20. Cata, que yo eſtoy parado à la puerta, y llamo: ſi alguno oyere mi boz, y me abriere la puerta entraré à el, y cenare con el, y el conmigo.

21. Alque venciere, yo le daré que ſe aßiẽte conmigo en mi Throno: anſi como yo he vencido, y me he aßentado con mi Padre en ſu Throno.

22. El que tiene oreja, oyga loque el Eſpiritu dize à las Igleſias.