Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

1. Eſcriue àl Angel de la Igleſia de Ephe ſo: El que tiene las ſiete eſtrellas en ſu dieſtra, elqual anda en medio de los ſiete candeleros de oro, dize eſtas coſas:

2. Yo ſe tus obras, y tu trabajo, y paciẽcia, y que tu no puedes ſufrir los malos, y has prouado à los que ſe dizen ſer Apoſtoles, y no lo ſon, y los has hallado mentiroſos.

3. Y has ſufrido, y ſuffres, y has trabajado por mi Nombre, y no has deſfallecido.

4. Pero tengo algo contra ti, porque has dexado tu primera charidad.

5. Por loqual ten memoria de donde has caydo, y arrepientete, y haz las primeras obras: ſi no vendre preſto à ti, y quitaré tu candelero de ſu lugar, ſi no te enmendares.

6. Mas tienes eſto, que aborreçes los hechos de los Nicolaytas, los quales yo tambien aborrezco.

7. El que tiene oreja, oyga loque el Eſpiritu dize à las Igleſias: Alque vẽciêre, daré à comer del arbol de la vida, elqual eſta en medio del Parayſo de Dios.

El mensaje a Esmirna

8. Y eſcriue àl Angel de la Igleſia de Smyrna: El primero y poſtrero que fué muerto, y biue, dize eſtas coſas:

9. Yo ſe tus obras, y tu tribulacion, y tu pobreza, (pero tu eres rico) y la blaſphemia de los q̃ ſe dizẽ ſer Iudios, y no lo ſon: ſi no Synoga de ſatanas.

10. No tengas ningun temor de las coſas que has de padecer: Heaqui, el diablo ha de embiar algunos de voſotros à la carçel para que ſeays prouados, y tendreys tribulaciõ de diez dias. Sé fiel haſta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11. El que tiene oreja, oyga loque el Eſpiritu dize à las Igleſias, Elque venciere, no recebirá daño de la muerte ſegunda.

El mensaje a Pérgamo

12. Y eſcriue àl Angel de la Igleſia que eſta en Pergamo: El q̃ tiene la eſpada de dos filos, dize eſtas coſas:

13. Yo ſe tus obras, y donde moras, dõde eſtá la ſilla de ſatanas: y tienes mi Nombre, y no has negado mi fe, aun en los dias enque fué Antipas mi teſtigo fiel, elqual ha ſido muerto entre voſotros, donde ſatanas mora.

14. Pero tengo vnas pocas coſas contra ti: porque tu tienes ay los que tienen la dorina de Balaam, elqual enſeñaua à Balaac, à poner eſcandalo delante de los hijos de Iſrael, à comer de coſas ſacrificadas à los idolos, y à cometer fornicacion.

15. Anſi tambien tu tienes à los que tienẽ la dorina de los Nicolaytas, loqual aborrezcoo.

16. Arrepientete, porque de otra manera vendré à ti preſto, y pelearé contra ellos con la eſpada de mi boca.

17. El que tiene oreja, oyga loque el Eſpiritu dize à las Igleſias: Alque venciere, daré à comer del Manna eſcondido, y dare le vna pedrezica blanca, y en la pedrezica vn Nombre nueuo eſcripto, el qual ninguno conoce, ſi no aquel que lo recibe.

El mensaje a Tiatira

18. Y eſcriue àl Angel de la Igleſia que eſtá en Thyatira: El Hijo de Dios que tiene ſus ojos como llama de fuego, y ſus pies ſemejantes àl laton finißimo, dize eſtas coſas:

19. Yo he conocido tus obras, y charidad y ſeruicio, y fe, y tu paciencia, y tus obras, y las poſtreras que ſon muchas mas que las primeras.

20. Mas tengo vnas pocas coſas cõtra ti: q̃ permites à Iezabel muger (q̃ ſe dize prophetißa) enſeñar, y engañar à mis ſieruos, à fornicar, y à comer coſas offrecidas à los idolos.

21. Y he le dado tiempo paraque ſe arrepienta de la fornicacion, y no ſe hà arrepẽtido.

22. Heaqui yo la echo en la cama, y à os que adultêran con ella, en muy grande tribulacion, ſi no ſe arrepintieren de ſus obras:

23. Y mataré ſus hijos con muerte, y todas las Igleſias ſabrán, que yo ſoy el que eſcudrîño los riñones, y los coraçones: y daré à cada vno de voſotros ſegun ſus obras.

24. Pero yo digo à voſotros, y à los demas que eſtays en Thyatira: Qualeſquiera que no tienen eſta dorina, y que no han conocido las profundidades de Satanas (como ellos dizẽ) yo no embiaré ſobre vos otros otra carga.

25. Empero laque teneys, tenedla haſta que yo venga.

26. Y àlq̃ vuiere vencido, y vuiere guardado mis obras haſta la fin, yo le dare poteſtad ſobre las Gentes:

27. Y las regirá con vara de hierro, y ſeran quebrãtadas como vaſo de ollero, como tambien yo la he recebido de mi Padre:

28. Y darlehé la eſtrella de la mañana.

29. El que tiene oreja, oyga loque el Eſpiritu dize à las Igleſias.