Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Daniel 10 - La Biblia del Oso  RV1569

Visión de Daniel junto al río

1. EN el tercer año de Cyro rey de Perſia fué reuelada Palabra à Daniel cuyo nombre era Balthaſar: y la Palabra era verdadera, y el plazo grande: laqual palabra el entendió, y tuuo intelligencia en la viſion.

2. En aquellos dias yo Daniel me contriſté très ſemanas de tiempo.

3. No comi pan delicado, ni carne ni vino entró en mi boca, ni me vnté con vnguento, haſta que ſe cumplierõ tres ſemanas de dias.

4. Y à los veynte y quatro dias del mes Primero yo eſtaua à la orilla del gran rio Hidekel:

5. Y alçando mis ojos miré, y heaqui vn varon veſtido de lienços, y ceñidos ſus lomos de oro muy fino.

6. Y ſu cuerpo era como Tharſis: y ſu roſtro parecia vn relampago: y ſus ojos como antorchas de fuego. y ſus braços y ſus pies como de color de metal reſplandeciente: Y la boz de ſus palabras, como boz de algun exercito.

7. Y yo Daniel ſolo vide aquella viſion: y los varones que eſtauan conmigo, no la vieron: mas cayó ſobre ellos vn gran temor, y huyeron, y eſcondieronſe.

8. Y quedé yo ſolo: y vide eſta gran viſion, y no quedó en mi es fuerço autes mi fuerça ſe me trocó en deſmayo ſin retener alguna fuerça.

9. Y oy la boz de ſus palabras: y como oy la boz de ſus palabras fué adormecido ſobre mi roſtro, y mi roſtro en tierra.

10. Y Heaqui que vna mano me tocó, y hizo que me mouieße ſobre mis rodillas, y ſobre las palmas de mis manos.

11. Y dixome, Daniel varon de deßeos eſtá attento à las palabras que yo te hablaré, y leuãtate ſobre tus pies: porque yo ſoy embiado aora à ti: Y eſtando hablando cõmigo eſto, yo eſtaua temblando.

12. Y dixome, Daniel no temas: porque deſde el primer dia que diſte tu coraçon à entender, y à affligirte en la preſencia de tu Dios, ſon oydas tus palabras: y yo ſoy venido à cauſa de tus palabras.

13. Mas el Principe del Reyno de Perſia ſe puſo contra mi veynte y vn dia: y heaqui q̃ Michael vno de los principales Principes vino para ayudarme, y yo quedé ay con los Reyes de Perſia.

14. Y ſoy venido para hazerte ſaber loque hà de venir à tu Pueblo en los poſtreros dias: porque aun aura viſion por algunos dias.

15. Y eſtando hablando conmigo ſemejantes palabras, puſe mis ojos en tierra y enmudeci.

16. Y heaqui como vna ſemejança de hombre, que tocó mis labios: Y abri mi boca, y hablé, y dixe à aquel que eſtaua delante de mi, Señor mio, con la viſion ſe traſtornarõ mis dolores ſobre mi, y no me quedó fuerça.

17. Como pues podrá el ſieruo de eſte mi Señor hablar con eſte mi Señor: porque en eſte inſtante me faltó la fuerça, y no me q̃dó aliento.

18. Y aquella como ſemejança de hombre me tocó otra vez, y me confortó.

19. Y me dixo, Varon de deßeos no temas, paz à ti: ten buen animo y eſfuerçate. Y hablando el conmigo, yo me eſforcé y dixe, Hable mi Señor, porque eſforçado me has.

20. Y dixo, Sabes porque he venido à ti? porque luego tengo de boluer para pelear con el Principe de los Perſas: y en ſaliendo yo, luego viene el Principe de Grecia:

21. Empero yo te declararé loque eſtá eſcripto en la eſcriptura de verdad: y ninguno ay que ſe eſfuerce conmigo en eſtos negocios , ſi no Michael vueſtro Principe.