Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Daniel 9 - La Biblia del Oso  RV1569

Oración de Daniel por su pueblo

1. Enel año primero de Dario hijo de Aßuero de la naciõ de los Medos, el qual fue pueſto por Rey ſobre el Reyno de los Chaldeos.

2. Enel año primero de ſu Reyno yo Daniel miré attentamente en los libros el numero de los años del qual hablo Iehoua àl Propheta Ieremias, que auia de fenecer la aßolacion de Ieruſalem en ſetẽta años.

3. Y bolui mi faz àl Señor Dios, buſcandolo en oracion y ruego, en ayuno, y cilicio, y ceniza.

4. Y oré à Iehoua mi Dios, y confeßé, y dixe, Aora, Señor, Dios grande, digno de ſer temido, que guardas el Concierto y la miſericordia con los q̃ te aman y guardan tus mandamientos.

5. Hemos peccado, hemos hecho iniquidad, hemos hecho impiamente, y hemos ſido rebelles, y hemoſnos apartado de tus mandamientos y de tus juyzios.

6. No hemos obedecido à tus ſieruos los Prophetas que en tu nombre hablaron à nueſtros Reyes, à nueſtros Principes, y à nueſtros padres, y à todo el pueblo de la tierra.

7. Tuya es Señor la juſticia, y nueſtra la confuſion de roſtro, como el dia de oy es à todo hombre de Iuda, y à los moradores de Ieruſalem, y à todo Iſrael, à los de cerca y à los de lexos, en todas las tierras dõde los has echado à cauſa de ſu rebelliõ, conq̃ rebellaron contra ti.

8. O Iehoua, nueſtra es la confuſion de roſtro: de nueſtros reyes, de nueſtros Principes, y de nueſtros padres, porque peccamos à ti.

9. De Iehoua nueſtro Dios es el auer miſericordia, y el perdonar, aũque noſotros rebellamos contra el.

10. Y no obedecimos à la boz de Iehoua nueſtro Dios para andar por ſus Leyes, las quales el dió delante de noſotros por mano de ſus ſieruos los Prophetas.

11. Y todo Iſrael traſpaßó tu ley apartandoſe por no oyr tu boz: por loqual la maldicion y la jura que eſta eſcripta en la ley de Moyſen Sieruo de Dios ha diſtilado ſobre noſotros, porque peccamos contra el.

12. Y el affirmó ſu palabra que habló ſobre noſotros y ſobre nueſtros juezes, que nos gouernarõ, trayendo ſobre noſotros tan grande mal: que nunca fue hecho debaxo del cielo, qual el que fue hecho en Ieruſalem:

13. Como eſtá eſcripto en la ley de Moyſen, todo aquel mal vino ſobre noſotros: Y nunca rogamos à la faz de Iehoua nueſtro Dios, para conuertir nos de nueſtras maldades, y entender tu Verdad.

14. Y appreßuróſe Iehoua ſobre el caſtigo, y truxolo ſobre noſotros; porque es Iuſto Iehoua nueſtro Dios en todas ſus obras que hizo: porque no obedecimos à ſu boz.

15. Aora pues Señor Dios nueſtro, que ſacaſte tu Pueblo de la tierra de Egypto con mano poderoſa, y ganaſte para ti Nõbre como eſte dia, peccamos, impiamente hemos hecho.

16. O Señor, ſegun todas tus juſticias aparteſe aora tu yra y tu furor de ſobre tu Ciudad Ieruſalem, tu Sano Monte: porque à cauſa de nueſtros peccados, y por la maldad de nueſtros padres Icruſalem y todo tu pueblo es dado en verguença à todos nueſtros alderredores.

17. Aora pues Dios nueſtro, oye la oracion de tu ſieruo y ſus ruegos; y haz que tu roſtro reſplandezca ſobre tu Sanuario aßolado, por el Señor.

18. Inclina, ò Dios mio, tu oreja, y oye: abre tus ojos, y mira nueſtros aßolamiẽtos, y la Ciudad, ſobre la qual es llamado tu Nombre: porque no confiados en nueſtras juſticias derramamos nueſtros ruegos delãte de tu preſencia, mas en tus muchas miſeraciones.

19. Oye Señor. Perdona Señor. Eſtá attẽto Señor, y haz. No pongas dilacion por ti miſmo Dios mio: porque tu Nõbre es llamado ſobre tu Ciudad y ſobre tu Pueblo:

Profecía de las setenta semanas

20. Aun eſtaua hablando, y orando, y confeßaua mi peccado, y el peccado de mi Pueblo Iſrael, y derramaua mi ruego delãte de Iehoua mi Dios por el Monte ſano de mi Dios:

21. Aun eſtaua hablando en oracion, y aquel varon Gabriel àl qual auia viſto en viſion al principio, bolando con buelo me tocó, como à la hora del ſacrificio de la tarde.

22. Y hizome entender, y habló con migo y dixo: Daniel, aora he ſalido para hazerte entender la declaracion.

23. Al principio de tus ruegos ſalió la palabra, y yo he venido para enſeñartela, porque tu eres varon de deßeos. Entiende pues la palabra, y entiende la viſion.

24. Setenta ſemanas eſtan determinadas ſobre tu Pueblo, y ſobre tu Sãa Ciudad, para fenecer la preuaricacion, y concluyr el peccado, y expiar la iniquidad, y para traer la juſticia de los ſiglos: y para ſellar la viſion y la prophecia, y vngir la Sanidad de ſanidaddes.

25. Sepas pues y entiendas, que deſde la ſalida de la palabra para hazer boluer el pueblo , y edificar à Ieruſalem, haſta el Capitan Chriſto aurá ſiete ſemanas, ſeſenta y dos ſemanas entre tanto ſe tornará à edificar la plaça y el muro en tiẽpos anguſtioſos:

26. Y deſpues de las ſeſenta y dos ſe manas el Meßias ſerá muerto, y nada tendrá: (y el Pueblo Principe viniendo deſtruyrá la Ciudad y el Sanuario, cuyo fin ſerá como con auenida de aguas : haſta que àl fin de la guerra ſea talada con aßolamiẽto.)

27. Y en otra ſemana confirmarà el Cõcierto à muchos, y à la mitad de la ſemana harà ceßar el ſacrificio y el Preſente: y à cauſa del ala de las abominaciones vendra aßolamiento, haſta que perfeo acabamiento ſe derrame ſobre el pueblo abominable.