Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Deuteronomio 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Israel derrota a Og rey de Basán

1. YBoluimos, y ſubimos camino de Baſan, y ſalionos àl en cuẽtro Og rey de Baſan para pelear, el y todo ſu pueblo, en Edrai.

2. Y dixome Iehoua, No ayas temor deel, porq̃ en tu mano he entregado à el y à todo ſu pueblo, y ſu tierra, y harás cõ el como heziſte con Sehon rey Amorrheo, que habitaua en Heſebon.

3. Y Iehoua nueſtro Dios entregó en nueſtra mano tãbiẽ à Og rey de Bafan y à todo ſu pueblo, àl qual herimos haſta no quedar deel ninguno.

4. Y tomâmos entonces todas ſus ciudades: no quedó ciudad que no les tomaßemos, ſeſenta ciudades, toda la tierra de Argób del rey no de Og en Baſan.

5. Todas eſtas, ciudades fortalecidas con alto muro, con puertas y barras, ſin otras muy muchas ciudades ſin muro:

6. Y deſtruymoſlas, como hezimos à Sehon rey de Heſebon, deſtruyẽdo toda ciudad, hombres, mugeres, y niños.

7. Y todas las beſtias, y los deſpojos de las ciudades tomamos para noſotros.

8. Y tomâmos entonces la tierra de mano de dos reyes Amorrheos, que eſtaua de la otra parte del Iordan deſde el arroyo de Arnon haſta el monte de Hermon.

9. (Los Sidonios llamã à Hermon, Sariõ: y los Amorrheos Sanir.)

10. Todas las ciudades de la campaña, y todo Galaad, y a todo Baſan haſta Selchá y Edrai, ciudades del reyno de Og en Baſan.

11. Porque ſolo Og rey de Baſan auia quedado de los gigantes que quedaron. Heaqui ſu lecho, vn lecho de hierro, no eſtá en Rabbath de los hijos de Ammon? ſu longura es de nueue cobdos, y ſu anchura de quatro cobdos àl cobdo de vn hombre.

Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente

12. Y eſta tierra heredamos entonces deſde Aroer, que eſta àl arroyo de Arnon, y la mitad del monte de Galaad con ſus ciudades di à los Rubenitas y à los Gaditas:

13. Y la reſta de Galaad y toda la Baſan del reyno de Og di àl medio tribu de Manaße, toda la tierra de Argob, toda Baſan, que ſe llamaua la tierra de los gigantes.

14. Iair hijo de Manaße tomó toda la tierra de Argob haſta el termino de Geßuri y Machati, y llamola de ſu nombre Baſan Hauoth-Iair, haſta oy.

15. Y à Machir di à Galaad.

16. Y à los Rubenitas y Gaditas di à Galaad haſta el arroyo de Arnon, el medio del arroyo por termino haſta el arroyo de Ieboc el termino de los hijos de Ammon.

17. Y la campaña, y el Iordan, y el termino, deſde Cenereth haſta la mar de la campaña, la mar de Sal, las vertientes abaxo del Phasga àl Oriente.

18. Y mandeos entonces diziendo, Iehoua vueſtro Dios os ha dado eſta tierra, que la poßeays: paßareys armados delante de vueſtros hermanos los hijos de Iſrael todos los valientes.

19. Solamente vueſtras mugeres, y vueſtros niños, y vueſtros ganados, porque yo ſe que teneys mucho ganado, quedaran en vueſtras ciudades que os he dado.

20. Haſta que Iehoua dé Repoſo à vueſtros hermanos, como à voſotros, y hereden tambien ellos la tierra, que Iehoua vueſtro Dios les dá tras el Iordan: y bolueroſeys cada vno à ſu heredad, que yo os he dado.

21. Mandé tambien à Ioſue entonces, diziendo, Tus ojos veen todo loque Iehoua vueſtro Dios ha hecho à aquellos dos reyes, anſi hará Iehoua à todos los reynos à los quales tu paßarás.

22. No los temays, que Iehoua vueſtro Dios, el es elque pelea por voſotros.

No se le permite a Moisés entrar a Canaán

23. Y oré à Iehoua entonces, diziendo,

24. Señor Iehoua, tu has comẽçado à moſtrar à tu ſieruo tu grãdeza, y tu mano fuerte: porque que Dios ay enel cielo ni en la tierra que haga como tus obras, y como tus valentias?

25. Paße yo aora, y vea aqualla tierra buena, que eſta tras el Iordan, eſte buen monte, y el Libano.

26. Mas Iehoua ſe auia enojado contra mi por amor de voſotros, por loqual no me oyó: y dixo me Iehoua, Baſte te, no me hables mas de eſte negocio.

27. Sube à la cumbre del Phasga, y alça tus ojos àl Occidente, y àl Aquilon, y àl Mediodia, y àl Oriente, y vee por tus ojos: porque no paßarás eſte Iordan.

28. Y manda à Ioſue, y eßuerçalo, y confortalo, porque el ha de paßar delante deeſte pueblo, y el les hará heredar la tierra que verás.

29. Y parâmos enel valle delante de Beth-Phogor.