Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Deuteronomio 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Los años en el desierto

1. YBoluimos, y partimos nos àl deſierto camino del Mar bermejo, como Iehoua me auia dicho, y rodeamos el monte de Seir por muchos dias:

2. Haſta que Iehoua me habló, diziendo,

3. Harto aueys rodeado eſte monte, bolueos àl Aquilon.

4. Y manda àl pueblo diziendo, Voſotros paßando por el termino de vueſtros hermanos los hijos de Eſau, que habitan en Seir, ellos aurán miedo de voſotros, mas voſotros guardaos mucho,

5. No os reboluays con ellos, que no os daré de ſu tierra ni aun vna holladura de vna planta de vn pie: porque yo hedado por heredad à Eſau el monte de Seir.

6. La comida comprareys deellos por dinero, y comereys; y el agua tambien comprareys deellos por dinero, y beuereys,

7. Pueſque Iehoua tu Dios te ha bẽdicho en toda obra de tus manos: el ſabe que andas por eſte gran deſierto: eſtos quarenta años Iehoua tu Dios fué cõtigo, y ninguna coſa tehá faltado.

8. Y paßamos de nueſtros hermanos los hijos de Eſau, que habitauan en Seir, por el camino de la campaña de Elath, y de Aſion gaber: y boluimos, y paßamos camino del deſierto de Moab.

9. Y Iehoua me dixo, No moleſtes à Moab, ni te rebueluas con ellos en guerra, que no te daré poßeßion de ſu tierra: porque yo he dado à Ar por heredad à los hijos de Loth.

10. Los Emimeos habitarõ en ella antes, pueblo grande, y mucho, y alto como gigantes.

11. Por gigantes eran tambien contados ellos como los Enaceos, y los Moabitas los llamauan Emimeos.

12. Y en Seir habitaron antes los Horeos à los quales echaron los hijos de Eſau, y los deſtruyeron de delante de ſi, y moraron en lugar deellos, como hizo Iſrael en la tierra de ſu poßeßion, que Iehoua les dió.

13. Leuantaos aora, y paßad el arroyo de Zared; y paßamos el arroyo de Zared.

14. Y los dias que anduuimos de Cadeſ-Barne haſta que paßamos el arroyo de Zared, fueron treynta y ocho años, haſta que ſe acabó toda la generacion delos hõbres de guerra de en medio del campo, como Iehoua les auia jurado.

15. Y tambien la mano de Iehoua fue ſobre ellos para deſtruyrlos de en medio del cãpo, haſta acabarlos.

16. Y acontecio, que deſque todos los hõbres de guerra fueron acabados por muerte de en medio del pueblo,

17. Iehoua me habló, diziendo,

18. Tu paßarás oy el termino de Moab, à Ar:

19. Y acercartehás delante de los hijos de Ammõ: no los moleſtes, ni te rebueluas cõ ellos: porque no te tengo dedar poßeßion de la tierra de los hijos de Ammon: que à los hijos de Loth la hedado por heredad.

20. (Por tierra de Gigantes fué auida tambien ella, gigantes habitaron en ella antes, à los quales los Ammonitas llamauan los Zomzommeos,

21. Pueblo grande, y mucho, y alto como los Enaceos: los quales Iehoua deſtruyó de delante de ellos, y ellos los heredaron, y habitaron en ſu lugar:

22. Como hizo con los hijos de Eſau, que habitauan en Seir, que deſtruyó à los Horeos de delante deellos, y ellos los heredaron, y habitaron en ſu lugar haſta oy.

23. Y à los Heueos, que habitauan en Haſerim haſta Gaza los Caphthoreos, q̃ ſalieron de Caphthor, los deſtruyeron, y habitaron en ſu lugar.)

24. Leuantaos, y partid, y paßad el arro yo de Arnon: Mira, yo he dado en tu mano à Sehon rey de Heſebon Amorrheo, y à ſu tieria. Comiença, poßee y rebuelvete cõ el en guerra.

25. Oy començaré à poner tu miedo y tu eſpanto ſobre los pueblos queeſtan debaxo de todo el cielo: los quales oyrán tu fama, y temblarán, y anguſtiarſehan delante de ti.

Israel derrota a Sehón

26. Y embié embaxadores deſde el deſierto de Cademoth à Sehon rey de Heſebon con palabras de paz, diziendo,

27. Paßaré por tu tierra, por el camino, por el camino yré, no me apartaré à dieſtra ni à ſinieſtra.

28. La comida me venderás por dinero, y comeré: el agua tambien me darás por dinero, y beueré: ſolamente paßaré cõ mis pies:

29. Como lo hizieron conmigo los hijos de Eſau, que habitan en Seir; y los Moabitas, que habitan en Ar: haſta que paße el Iordan, à la tierra que Iehoua nueſtro Dios nos dá.

30. Y Sehon rey de Heſebon no quiſo que paßaßemos por el, porque Iehoua tu Dios auia endurecido ſu eſpiritu, y obſtinado ſu coraçon, para darlo en tu mano, como oy parece.

31. Y dixo me Iehoua, Mira, Ya he comẽçado à dar delante deti à Sehon y à ſu tierra, comiença, poßee, paraque heredes ſu tierra.

32. Y Sehon nos ſalió àl encuentro para pelear, el y todo ſu pueblo en Iaſa:

33. Y Iehoua nueſtro Dios lo entregó delante de nofotros, y herimos à el y à ſus hijos, y à todo ſu pueblo:

34. Y tomâmos entonces todas ſus ciudades, y deſtruymos todas las ciudades, hombres, y mugeres, y niños, que no dexamos ninguno.

35. Solamente tomamos para noſotros las beſtias, y los deſpojos delas ciudades que tomamos.

36. Deſde Aroer, que eſtá junto à la ribera del arroyo de Arnon, y la ciudad que eſta enel arroyo, haſta Galaad, no vuo ciudad, que eſcapaße de noſotros: todas las entregó Iehoua nueſtro Dios delante de noſotros.

37. Solamente à la tierra de los hijos de Ammon no llegaſte, ni à todo loque eſtá à la orilla del arroyo de Ieboc, ni à las ciudades del monte, y à todo loque Iehoua nueſtro Dios mandó.