Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Génesis 50 - La Biblia del Oso  RV1569

1. Entonces Ioſeph ſe echó ſobre el roſtro de ſu padre, y lloró ſobreel, y beſolo.

2. Y mandó Ioſeph à ſus ſieruos medicos que embalsamaßen à ſu padre: y los medicos embalsamaron à Iſrael.

3. Y cumplieron le quarenta dias, porque anſi cumplian los dias de los embalsamados, y lloraronlo los Egypcios ſetẽta dias.

4. Y paßados los dias de ſu luto, habló Ioſeph à los de la caſa de Pharaon diziẽdo, Si he hallado aora gracia en vueſtros ojos, ruego os que hableys en oydos de Pharaõ diziendo,

5. Mi padre me conjuró diziendo, Heaqui yo muero, en mi ſepulchro, que yo caué para mi en la tierra de Chanaan, alli me ſepultarás: ruego pues q̃ vaya yo aora, y ſepultaré à mi padre, y bolueré.

6. Y Pharaon dixo, Ve, y ſepulta à tu padre, como el te conjuró.

7. Entonces Ioſeph ſubió à ſepultar à ſu padre, y ſubieron conel todos los ſieruos de Pharaõ, los ancianos de ſu caſa, y todos los ancianos de la tierra de Egypto,

8. Y toda la caſa de Ioſeph, y ſus hermanos, y la caſa de ſu padre, ſolamente dexaron en la tierra de Geßen ſus niños, y ſus ouejas, y ſus vacas.

9. Y ſubieron tãbien conel carros y gente de cauallo, y hizoſe vn eſquadron muy grande.

10. Y llſegaron haſta la Era de Atad, que es de la otra parte del Iordan, y lamentaron alli de grande lamentaciõ y muy graue: y hizo à ſu padre llanto por ſiete dias.

11. Y viendo los moradores de la tierra, los Chananeos, el llanto en la Era de Atad, dixeron, Llanto grande es eſte de los Egypcios: por eßo fue llamado ſu nombre Abel Mizraim, que es de la otra parte del Iordan.

12. Y hizierõ ſus hijos conel como el les mando,

13. Y lleuaronlo ſus hijos à la tierra de Chanaan, y ſepultaronlo en la cueua del campo de la dobladura, que auia cõprado Abraham conel miſmo campo en heredad de ſepultura, de Ephrõ el Hetheo, delante de Mamre.

14. Y tornoſe Ioſeph à Egypto el y ſus hermanos, y todos los que ſubierõ conel à ſepultar à ſu padre, deſque lo vuo ſepultado.

Muerte de José

15. Y viendo los hermanos de Ioſeph, que ſu padre era muerto, dixeron, Porventura nos aborrecerá Ioſeph, y nos dara el pago de todo el mal que le hizimos.

16. Y embiaron a dezir à Ioſeph, Tu padre mandó antes de ſu muerte, diziendo,

17. Anſi direys à Ioſeph, Ruego te q̃ perdones aora la maldad de tus hermanos, y ſu peccado, por que mal te galardonaron: por tanto aora rogamos te que perdones la maldad de los ſieruos del Dios de tu padre. Y Ioſeph lloró mientras le hablauan.

18. Y vinieron tambien ſus hermanos, y proſtrarõſe delante deel, y dixerõ, Henos aqui por tus ſieruos.

19. Y reſpondioles Ioſeph, No tengays miedo, Soy yo en lugar de Dios?

20. Voſotros penſaſtes mal ſobremi, mas Dios lo pensó por bien, para hazer loque oy vemos, para dar vida à mucho pueblo.

21. Aora pues no tẽgays miedo, yo os sustẽtaré a vosotros y à vuestros hijos. Ansi los consoló, y les hablo àl coraçon.

22. Y eſtuuo Ioſeph en Egypto, el y la caſa de ſu padre: y biuió Ioſeph ciento y diez años.

23. Y vido Ioſeph de Ephraim los hijos terceros: tãbien los hijos de Machir hijo de Manaße fueron criados ſobre las rodillas de Ioſeph.

24. Y Ioſeph dixo à ſus hermanos, Yo muero, mas Dios viſitando os viſitará: y os harà ſubir de aqueſta tierra à la tierra, que juró à Abraham, à Iſaac, y à Iacob.

25. Y conjuró Ioſeph à los hijos de Iſrael, diziendo, Viſitando os viſitará Dios, y hareys lleuar de aqui mis hueßos.

26. Y murió Ioſeph de edad de ciento y diez años, y embalsamaronlo, y fue pueſto en vn arca en Egypto.