Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hechos 26 - La Biblia del Oso  RV1569

Defensa de Pablo ante Agripa

1. Entonces Agrippa dixo à Paulo, Permitteſete hablar por ti. Paulo entõces eſtendiendo la mano, començó à dar razon de ſi, diziendo.

2. Acerca de todas las coſas de que ſoy accuſado de los Iudios, ó Rey Agrippa, tẽgo me por dichoſo deque delante de ti me aya oy de defender.

3. Mayormente ſabiendo tu todas las coſtumbres y queſtiones que ay entre los Iudios: por loqual te ruego que me oygas cõ paciencia.

Vida anterior de Pablo

4. Mi vida pues deſde la mocedad, laqual deſde el principio fue en mi naciõ en Ieruſalem, todos los Iudios la ſaben:

5. Los quales tienen ya conocido, que yo deſde el principio, ſi quieren teſtificarlo, conforme à la mas perfea ſea de nueſtra religion he biuido, Phariſeo.

6. Y aora por la eſperança de la promeßa hecha à nueſtros padres ſoy llamado en juyzio:

7. A laqual nueſtros doze Tribus, ſiruiendo perpetuamente de dia y de noche, eſperan que han de venir, de laqual eſperança, ô Rey Agrippa, ſoy accuſado de los Iudios.

8. Como? juzgaſe coſa increyble entre voſotros que Dios reſuſcite los muertos?

Pablo el perseguidor

9. Yo ciertamente auia penſado de hazer contra el nõbre de Ieſus el Nazareno muchas coſas contrarias:

10. Loqual tambien hize en Ieruſalem: y yo encerré en carceles à muchos de los Sanos, recebida poteſtad de los principes de los Sacerdotes: y quando eran matados, yo di mi voto.

11. Y muchas vezes por las Synogas puniendolos, los forcé à blaſphemar: y enfurecido ſobre manera contra ellos los perſegui haſta en las ciudades eſtrañas.

Pablo relata su conversión

12. Donde aun yendo à Damaſco cõ poteſtad y cõmißion de los Principes de los Sacerdotes.

13. En mitad del dia, o Rey, vide en el camino vna luz que ſobrepujaua el reſplandor der Sol, laqual me rodeó, y à los que yuan commigo.

14. Y auiendo caydo todos noſotros en tierra, oy vna boz que me hablaua y dezia en lengua Hebrayca, Saulo, Saulo, porque me perſigues? Dura coſa te es dar coces contra los aguijones.

15. Yo entonces dixe, Quien eres Señor? Y el dixo, Yo ſoy Ieſus a quien tu perſigues.

16. Mas leuantate y ponte ſobre tus pies: porque por eßo tehe apparecido para ponerte por miniſtro y teſtigo de las coſas q̃ has viſto, y de las que te moſtraré.

17. Librandote de eſte pueblo y de las Gẽtes à las quales aora te embio:

18. Paraque abras ſus ojos: para que ſe cõnuiertan de las tinieblas à la luz: y de la poteſtad de Satanas à Dios: para que reciban por la fe, que es en mi, remißion de peccados, y fuerte entre los Sanificados.

Pablo obedece a la visión

19. Por loqual, o Rey Agrippa, no fue rebelle à la viſion celeſtial.

20. Antes, primeramente à los que eſtã en Damaſco, y Ieruſalem, y por toda la tierra de Iudea: y à las Gentes, annunciaua que ſe emmẽdaßen, y ſe conuirtießen à Dios haziendo obras dignas de conuerſion.

21. Por cauſa deeſto los Iudios tomandome en el Templo, tentaron de matarme.

22. Mas ayudado del ayuda de Dios perſeuêro haſta el dia de oy, dãdo teſtimonio à chicos y à grandes: no diziendo nada fuera de las coſas que los Prophetas, y Moyſen, dixeron que auian de venir.

23. Que el Chriſto auia de padecer, Que auia de ſer el primero de la reſurrecion de los muertos, Que auia de annunciar luz à eſte pueblo, y à las Gentes.

Pablo insta a Agripa a que crea

24. Y diziendo el eſtas coſas, [y dando razon de ſi] Feſto à grã boz dixo, Eſtás loco Paulo: las muchas letras te tornan loco.

25. Y Paulo, No eſtoy loco, dize, Excellẽte Feſto, ſino hablo palabra de verdad y de templança.

26. Porque el Rey ſabe eſtas coſas, delante del qual tambien hablo conſtantemente. Porque no pienſo que ignora nada deeſto. que eſto no ha ſido hecho por rincones.

27. Crees Rey Agrippa à los Prophetas? Yo sé que crees.

28. Entonces Agrippa dixo à Paulo, Por poco me persuadirás que me haga Chriſtiano.

29. Y Paulo dixo, Deßeo delãte de Dios q̃ por poco y por mucho, no ſolamente tu, mas tãbien todos loſq̃ oy me oyen, fueßedes hechos tales qual yo ſoy, ſacadas eſtas priſiones.

30. Y como vuo dicho eſtas coſas, leuantoſe el rey y el Preſidente y Bernice, y loſq̃ ſe auian aßentado con ellos.

31. Y como ſe apartaron à parte, hablauan los vnos con los otros, diziendo, Que ninguna coſa digna ni de muerte, ni de priſiõ haze eſte hombre.

32. Y Agrippa dixo à Feſto, Podia eſte hõbre ſer ſuelto, ſi no vuiera appelado para Ceſar.