Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jeremías 50 - La Biblia del Oso  RV1569

Profecía sobre Babilonia

1. Palabra que habló Iehoua contra Babylonia, contra la tierra de los Chaldeos, por mano de Ieremias Propheta.

2. Denunciad en las Gentes, y hazed ſaber, leuantad tambiẽ vandera: hazed ſaber y nolo encubrays, dezid: Tomada es Babylonia, auergõçado es Bel, deſhecho es Merodach, auergõçadas ſon ſus eſculpturas, quebrados ſon ſus idolos.

3. Porque ſubió contra ella Gente de la parte del Aquilon, laqual pondrá ſu tierra en aßolamiento, y no aurá quien en ella more ni hombre ni animal: mouieronſe, fueronſe.

4. En aquellos dias y en aquel tiempo, dize Iehoua, vendrán los hijos de Iſrael, ellos y los hijos de Iudá juntamente, yran andando y llorando, y buſcaran à Iehoua ſu Dios.

5. Por el camino de Sion pregũtarán, alli endereçarán ſus roſtros: Venid, y juntaos à Iehoua con Concierto eterno, que jamas ſe ponga el oluido.

6. Ouejas perdidas fueron mi Pueblo, ſus paſtores las hizieron errar, por los montes las deſcarriaron: anduuieron de monte en collado, oluidaronſe de ſus majadas.

7. Todos los que los hallauan, los comiã: Y ſus enemigos dezian, No peccaremos: porque ellos peccaron à Iehoua morada de juſticia, y eſperança de ſus padres Iehoua.

8. Huyd de en medio de Babylonia, y ſalid de tierra de Chaldeos: y ſed como los manſos delante del ganado:

9. Porque heaqui que yo deſpierto, y hago ſubir contra Babylonia ayuntamiento de grãdes Gentes de la tierra del Aquilon: y deſde alli ſe aparejarán contra ella, y ſerá tomada: ſus flechas, como de valiente dieſtro, no ſe tornará en vano.

10. Y la tierra de los Chaldeos ſerá por preſa: todos los que la ſaqueáren, ſaldrán hartos, dixo Iehoua.

11. Porque os alegraſtes, porque os gozaſtes deſtruyendo mi heredad porq̃ os hẽchiſtes como bezerra de renueuos, y relinchaſtes como cauallos:

12. Vueſtra madre ſe auergonçó mucho, affrentoſe laque os engendró. Veys aqui las poſtrimerias de las Gentes, deſierto, ſequedad, y paramo.

13. Por la yra de Iehoua no ſe habitará, mas ſera aßolada toda ella: todo hombre q̃ paßáre por Babylonia, ſe aßombrará, y ſiluará ſobre todas ſus plagas.

14. Apercebios cõtra Babylonia alderredor: todos los que enteſays arcos tirad contra ella: no os duelan las ſaetas, porque peccó contra Iehoua.

15. Gritad contra ella enderredor, Dió ſu mano, Caydo han ſus fundamẽtos, derribados ſon ſus muros: porque vengança es de Iehoua, Tomad vẽgança deella, Hazed con ella como ella hizo.

16. Talad de Babylonia ſembrador, y el que tiene hoz en tiempo de la ſiega: delãte de la eſpada forçadora cada vno boluerá el roſtro hazia ſu pueblo, cada vno huyrá hazia ſu tierra.

17. Ganado deſcarriado hà ſido Iſrael, leones lo amontarõ: el rey de Aßyria lo tragó el primero, eſte Nabuchodonoſor rey de Babylonia lo deſolló el poſtrero.

18. Portanto anſi dixo Iehoua de los exercitos Dios de Iſrael: Heaqui que yo viſito àl Rey de Babylonia y a ſu tierra, como viſité àl rey de Aßyria:

19. Y tornaré à traer à Iſrael à ſu morada, y pacerá àl Carmelo, y à Baſan: y en el mõte de Ephraim y de Galaad ſe hartará ſu anima.

20. En aquellos dias y en aquel tiempo, dixo Iehoua, la maldad de Iſrael ſerá buſcada y no parecerá: y los peccados de Iuda, y no ſe hallarán: porque perdonaré à los que yo ouiere dexado.

21. Sube contra la tierra de contumaces, contra ella, y contra los moradores de la viſitaciõ. Deſtruye, y mata en pos deellos, dixo Iehoua: y haz conforme à todo loque yo te he manda do.

22. Eſtruendo de guerra en la tierra, y q̃brantamiento grande.

23. Como fué cortado y quebrado el martillo de toda la tierra? Como ſe tornó Babylonia en deſierto entre las Gentes?

24. Puſete lazos, y aun fueſte tomada ò Babylonia, y tu nolo ſupiſte: fueſte hallada y aun preſa, porque prouocaſte à Iehoua.

25. Abrió Iehoua ſu theſoro, y ſacó los vaſos de ſu furor: porque eſta es obra de Iehoua, en la tierra de Chaldeos.

26. Venid contra ella deſde el cabo de la tierra : abrid ſus alholies: holladla como à parua, y deſtruidla: no le queden reliquias.

27. Matad à todos ſus nouillos, vayan àl matadero: ay dellos que venido es ſu dia, el tiempo de ſu viſitacion.

28. Boz de los que huyen, y eſcapan de la tierra de Babylonia ſe oye , paraque den las nueuas en Sion de la vengança de Iehoua nueſtro Dios, de la vengança de ſu Templo.

29. Hazed juntar ſobre Babylonia flecheros, à todos los que enteſan arco: aßentad cãpo ſobre ella àl derredor, no eſcapè deella ninguno: pagalde ſegun ſu obra: cõforme à todo loque ella hizo, hazed conella: porque cõtra Iehoua ſe enſoberueció, contrael Sano de Iſrael.

30. Portanto ſus mancebos caerán en ſus plaças, y todos ſus hombres de guerra ſeran talados en aquel dia, dixo Iehoua.

31. He aqui yo contrati, ô Soberuio, dixo el Señor Iehoua de los exercitos, porque tu dia es venido, el tiempo en que te viſitaré.

32. Y el Soberuio trompeçará y caerá, y no tendrá quienlo leuãte: y encẽderé fuego enſus ciudades, y quemará todos ſus àl derredores.

33. Anſi dixo Iehoua de los exercitos, Opprimidos fueron los hijos de Iſrael y los hijos de Iuda juntamente: y todos los que los tomaron captiuos, ſe los retuuieron: no los quiſieron ſoltar:

34. El Redemptor deellos es el Fuerte, Iehoua de los exercitos es ſu Nõbre: pleyteãdo pleyteará ſu pleyto para hazer quietar la tierra, y turbar los moradores de Babylonia.

35. Cuchillo ſobre los Chaldeos, dixo Iehoua, y ſobre los moradores de Babylonia, y ſobre ſus principes, y ſobre ſus ſabios.

36. Cuchillo ſobre los adiuinos, y enloquecerán: cuchillo ſobre ſus valiẽtes, y ſeran quebrantados.

37. Cuchillo ſobre ſus cauallos y ſobre ſus carros, y ſobre todo el vulgo que eſtá en medio deella: y ſeran como mugeres: cuchillo ſobre ſus theſoros, y ſerán ſaquea dos.

38. Sequedad ſobre ſus aguas, y ſecarſehan: por que tierra es de eſculpturas, y en idolos enloquecen.

39. Portanto morarán beſtias monteſes con gatos: morarán tambien enella pollos de abeſtruz, ni mas ſerá poblada para ſiempre, ni ſe habitará para ſiempre.

40. Como enel traſtornamiento de Dios à Sodoma y à Gomorrha y à ſus ciudades vezinas, dixo Iehouá, no morará alli hombre, ni hijo de hombre la habitará.

41. Heaqui que vn Pueblo viene de la parte del Aquilon, y vna gran Gente, y muchos reyes ſe leuãtarán de los lados dela tierra:

42. Arco y lança tomarán, ſerán crueles, y no tendrán piedad. Su tropel ſonará como la mar, y caualgarán ſobre cauallos: apercebirſe hán como hõbre à la pelea contrati ô hija de Babylonia.

43. Oyó ſu fama el Rey de Babylonia, y ſus manos ſe deſcoyuntarõ: anguſtia le tomó, dolor como de muger de parto.

44. Heaqui que como leon ſubirá de la hinchazon del Iordan à la morada fuerte: porque haré repoſo, y hazerlohé correr de ſobre ella: y àl que fuere eſcogido la encargaré: porque quien es ſemejãte àmi? ô quiẽ me emplazará? ô quien ſerá aquel paſtor q̃ me oſará reſiſtir?

45. Portanto oyd el conſejo de Iehoua, q̃ há acordado ſobre Babylonia, y ſus penſamientos q̃ há penſado ſobre la tierra de los Chaldeos. Ciertamente los mas pequeños del hato los arraſtrarán, y deſtruyrán ſus moradas conellos.

46. Del grito de la toma de Babylonia la tierra tembló: y el clamor ſe oyó entre las gentes.