Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jonás 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Jonás huye de Jehová

1. YFue palabra de Iehoua à Ionas hijo de Amathi, diziendo:

2. Leuantate, y vé à Niniue ciudad grande, y pregona cõtra ella: porque ſu maldad ha ſubido delante de mi.

3. Y Ionas ſe leuantó para huyr de la preſencia de Iehoua en Tharſis, y decendió à Ioppe: y halló vn nauio que ſe partia para Tharſis: y pagandole ſu paßaje entró enel para yr ſe conellos à Tharſis de delante de Iehoua.

4. Mas Iehoua hizo leuantar vn gran viẽto en la mar, y hizoſe vna gran tempeſtad en la mar, que la nao pensó ſer quebrada.

5. Y los marineros vuieron temor, y cada vno llamaua à ſu dios: y echaron à la mar, la ropa que lleuauan en la nao para deſcargarla deella: Ionas emperó ſe auia decẽdido à los coſtados de la nao, y ſe auia echado à dormir.

6. Y el Maeſtre de la nao ſe llego àel, y le dixo: Que tienes dormilõ? leuãtate, y clama à tu dios, por ventura el aurá compaßion de noſotros, y no pereceremos.

7. Y dixeron cada vno à ſu compañero, Venid y echemos fuertes, para ſaber por quiẽ nos ha venido eſte mal. Y echarõ fuertes, y la fuerte cayo ſobre Ionas.

8. Y ellos le dixerõ: Declara nos aora por qué nos ha venido eſte mal? Que officio tienes, y dedõ de vienes, qual es tu tierra, y de que pueblo eres?

9. Y el les reſpondió, Hebreo ſoy, y à Iehoua Dios de los cielos temo, que hizo la mar y la tierra.

10. Y aquellos hõbres temieron de gran temor, y dixeronle: Porque heziſte eſto? Porque ellos entẽdieron que huya de delãte de Iehoua: porq̃ el ſelo auia declarado.

11. Y dixeron le, Que te haremos, para q̃ la mar ſe nos quiete: porque la mar yua, y ſe embrauecia.

12. El les reſpondió, Tomadme y echadme à la mar, y la mar ſe os quietará: porq̃ yo sé que por mi ha venido ſobre voſotros eſta grande tempeſtad.

13. Y aquellos hõbres trabajárõ por tornar la nao à tierra, mas no pudieron; porq̃ la mar yua y ſe embrauecia ſobreellos.

14. Y clamaron à Iehoua, y dixeron: Rogamos te aora Iehoua, que no perezcamos noſotros por la vida de aqueſte hombre, ni pongas ſobre noſotros ſangre innocente: porque tu Iehoua has hecho como has querido.

15. Y tomarõ à Ionas, y echaronlo à la mar: y la mar ſe quietó deſu yra.

16. Y temierõ aquellos hombres à Iehoua con gran temor: y offrecieron ſacrificio à Iehoua, y prometieron votos.

17. Mas Iehoua auia aparejado vn grã pece, que tragaße à Ionas: y eſtuuo Ionas en el viẽtre del pece tres dias y tres noches.