Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Josué 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Josué envía espías a Jericó

1. YIoſue hijo de Nun embió deſde Setim dos eſpias ſecretamẽte, diziendoles: Andad, conſiderad la tierra, y á Iericho. Los quales fueron, y entrarõſe en caſa de vna muger ramera que ſe llamaua Raab, y poſaron alli.

2. Y fue dado auiſo àl rey de Iericho, diziendo, Heaqui que hombres de los hijos de Iſrael hã venido aqui eſta noche à eſpiar la tierra.

3. Entonces el rey de Iericho embió à Raab diziẽdo: Saca fuera los hombres que han venido à ti, y han entrado en tu caſa: porque han venido à eſpiar toda la tierra.

4. Mas la muger auia tomado los dos hõbres, y los auia eſcondido: y dixo: Verdad es que hombres vinieron à mi: mas yo no ſupe dedonde eran.

5. Y ſiendo ya eſcuro y cerrandoſe la puerta, eßos hombres ſe ſalieron, y nosé donde ſe fueron: ſeguidlos à prießa, que alcançarlos eys.

6. Mas ella los auia hecho ſubir à la techũbre, y los auia eſcondido entre vnos taſcos de lino que tenia pueſtos ſobre la techumbre.

7. Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Iordan haſta los vados: y la puerta fue cerrada deſpues que ſalieron los que yuan tras ellos.

8. Mas antes que ellos durmießen, ella ſubió à ellos ſobre la techumbre, y dixoles:

9. Yo ſe que Iehoua os ha dado eſta tierra: porque el temor de voſotros ha caydo ſobre noſotros: y todos los moradores de la tierra eſtan deſmayados por cauſa de voſotros.

10. Porque auemos oydo que Iehoua hizo ſecár las aguas del Mar bermejo delãte de voſotros, quando ſaliſtes de la tierra de Egypto: y loque aueys hecho à los dos reyes de los Amorrheos, que eſtauan deeßa parte del Iordan, Sehon, y Og, à los quales deſtruyſtes.

11. Oyendo eſto ha deſmayado nueſtro coraçon: ni mas ha quedado eſpiritu en alguno por cauſa de voſotros. Porq̃ Iehoua vueſtro Dios, es Dios arriba en los cielos, y abaxo en la tierra.

12. Ruego os pues aora, q̃ me jureys por Iehoua, que como yo he hecho miſericordia con voſotros, anſi la hareys voſotros cõ la caſa de mi padre, de loqual me dareys vna cierta ſeñal.

13. Y que dareys la vida à mi padre y á mi madre: a mis hermanos y hermanas, y à todo loque es ſuyo: y q̃ eſcapareys nueſtras vidas de la muerte.

14. Y ellos le reſpondieron, Nueſtra anima ſerá por voſotros haſta la muerte, ſi no denunciardes eſte nueſtro negocio: y quãdo Iehoua nos ouiere dado la tierra, noſotros haremos contigo miſericordia y verdad.

15. Entonces ella los hizo decendir con vna cuerda por la ventana: porque ſu caſa eſtaua à la pared del muro: y ella biuia en el muro.

16. Y dixoles: Id os àl monte, porque los que fueron tras voſotros, no os encuentrẽ: Y eſtad eſcondidos allà tres dias, haſta que los que os ſiguen, ayan buelto: y deſpues os yreys vueſtro camino.

17. Y ellos le dixeron: Noſotros ſeremos deſobligados de eſte tu juramento conque nos has conjurado, en eſta manera.

18. Que quando noſotros entrâremos la tierra, tu atarás eſta cuerda de grana à la ventana por laqual nos decẽdiſte, y tu juntaras en tu caſa tu padre y tu madre, tus hermanos y toda la familia de tu padre.

19. Qualquiera que ſaliere fuera de las puertas de tu caſa, ſu ſangre ſeraſobre ſu cabeça, y noſotros ſeremos ſin culpa. Mas qualquiera que ſe eſtuuiere en caſa contigo, ſu ſangre ſeráſobre nueſtra cabeça, ſi mano le tocáre.

20. Mas ſi tu denunciares eſte nueſtro negocio, noſotros ſeremos deſobligados de eſte tu juramento conque nos has juramẽtado.

21. Y ella reſpondió: Como aueys dicho, an ſi ſea. y anſi los embió, y fe fuerõ: y ella aró la cuerda de grana à la ventana.

22. Y caminando ellos llegaron àl monte, y eſtuuieronſe alli tres dias, haſta que los que los ſeguian, fueßen bueltos: y los que los ſiguieron, buſcarõ por todo el camino, mas no los hallaron.

23. Y tornandoſe los dos varones decendieron del monte, y paßaron, y vinieron à Ioſue hijo de Nun: y contaronle todas las coſas que les auian acontecido.

24. Y dixerõ àIoſue: Iehoua ha entregado toda la tierra en nueſtras manos: y tambien todos los moradores de la tierra eſtan deſmayados delante de noſotros.