Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jueces 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Naciones que fueron dejadas para probar a Israel

1. Eſtas pues ſon las gentes que dexó Iehoua para prouar con ellas à Iſrael, es à ſaber à todos los que no auian conocido todas las guerras de Chanaan.

2. Solamente las dexó para que el linaje delos hijos de Iſrael conocieße, y para enſeñarlos en la guerra, à aguellos ſolamẽte que antes no lo auian conocido.

3. Cinco principes de los Philiſtheos, y todos los Chananeos, y los Sidonios, y los Heueos que habitauan enel monte Libano deſde el monte de Baal-hermon haſta llegar à Emath.

4. Eſtos pues fueron dexados para prouar por ellos a Iſrael para ſaber, ſi obedecian à los mandamientos de Iehoua, que auia mãdado à ſus padres por mano de Moyſen.

5. Y como los hijos de Iſrael habitauan entre los Chananeos, Hetheos, Amorrheos, Pherezeos, Heueos, y Iebuſeos,

6. Tomaron de ſus hijas por mugeres, y dierõ ſus hijas à los hijos dellos, y ſiruieron à ſus dioſes.

Otoniel liberta a Israel de Cusan-risataim

7. Y hizieron lo malo los hijos de Iſrael en ojos de Iehoua: y oluidados de Iehoua ſu Dios ſiruieron à los Baales, y à Aſtaroth.

8. Y la ſaña de Iehoua ſe encendió contra Iſrael, y vendiolos en manos de Cusán-raſathaim rey de Meſopotamia, y ſiruierõ los hijos de Iſrael à Chuſan-raſathaim ocho años.

9. Y clamarõ los hijos de Iſrael à Iehoua, y Iehoua deſpertó ſaluador à los hijos de Iſrael, y librolos, es à ſaber à Othoniel hijo de Cenez hermano menor de Caleb.

10. Y el eſpiritu de Iehoua fue ſobre el, y juzgo à Iſrael, y ſalió en batalla, y Iehoua entregó en ſu mano à Chuſan-raſathaim rey de Syria: y preualeció ſu mano contra Chuſan-raſathaim.

11. Y repoſó la tierra quarenta años: y murió Othoniel hijo de Cenez.

Aod liberta a Israel de Moab

12. Y tornaron los hijos de Iſrael à hazer lo malo delãte de los ojos de Iehoua: y Iehoua eſforçó à Eglon rey de Moab cõtra Iſrael, por quãto auian hecho lo malo delãte de los ojos de Iehoua.

13. Y juntó conſigo à los hijos de Ammon, y de Amalec, y fué, y hirió à Iſrael, y tomó la ciudad de las palmas.

14. Y ſiruieron los hijos de Iſrael à Eglon rey de los Moabitas diez y ocho años.

15. Y clamaron los hijos de Iſrael à Iehoua, y Iehoua les deſpertó ſaluador, à Aod hijo de Gera, hijo de Iemini, el qual tenia cerrada la mano derecha. Y los hijos de Iſrael embiaron conel vn preſente à Eglon rey de Moab.

16. Y Aod ſe auia hecho vn cuchillo agudo de ambas partes de longura de vn cobdo: y trayalo ceñido debaxo de ſus veſtidos à ſu lado derecho.

17. Y preſentó el preſente à Eglon rey de Moab: y Eglon era hombre muy grueßo:

18. Y deſque el vuo preſentado el preſente, embió àl pueblo que auian traydo el preſente.

19. Y tornandoſe deſde los ydolos que eſtan en Galgal, dixo: Rey, vna palabra ſecreta tengo que dezirte: El entonces dixo: Calla: Y ſalieronſe de delante deel todos los que eſtauan delante del.

20. Y Aod entró àel, el qual eſtaua ſentado ſolo en vna ſala de verano. Y Aod dixo: Tengo palabra de Dios parati. El entonces ſe leuantó de la ſilla.

21. Mas Aod metió ſu mano yzquierda, y tomó el cuchillo de ſu lado derecho, y metioſelo por el vientre,

22. De tal manera que la empuñadura entró tambien tras la hoja, y la großura encerró la hoja, que el no Sacó el cuchillo de ſu vientre: y el eſtiercol ſalió.

23. Y ſaliendo Aod àl patio, cerró tras ſi las puertas de la ſala con la llaue.

24. Y ſalido el, vinieron ſus ſieruos, los quales viendo las puertas dela ſala cerradas, dixeron: Por ventura cubre ſus pies en la ſala de verano.

25. Y auiendo eſperado haſta eſtar conſuſos, que el no abria las puertas de la ſala, tomarõ la llaue, y abriêrõ. Y heaqui ſu Señor caydo en tierra muerto.

26. Mas entre tanto que ellos ſe detuuieron, Aod ſe eſcapó, y paßando los ydolos ſaluoſe en Seirath.

27. Y en entrando, toca el cuerno enel monte de Ephraim, y los hijos de Iſrael de. cendieron conel del monte, y el yua delante dellos.

28. Entonces el les dixo, Seguid me, porque Iehoua ha entregado vueſtros enemigos los Moabitas en vueſtras manos. Y decendieron en pos del, y tomaron los vados del Iordan de Moab, y no dexaron paßar à ninguno.

29. Y hiriêron en aquel tiẽpo de los Moabitas como diez mil hombres, todos valiẽtes, y todos hombres de guerra: no eſcapó varon.

30. Y Moab fue ſujetado aquel dia debaxo de la mano de Iſrael: y repoſó la tierra ochenta años.

Samgar liberta a Israel de los filisteos

31. Deſpues deeſte, fue Samgar hijo de Anath, el qual hirió ſeyſcientos hombres de los Philiſteos con vna aguijada de los bueyes: y el tambien ſaluó à Iſrael.