Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Miqueas 7 - La Biblia del Oso  RV1569

Corrupción moral de Israel

1. AY de mi, que he ſido como quando han cogido los frutos del verano, como quando han rebuſcado deſpues de la vendimia, que no queda razimo para comer: mi alma deßeó primeros frutos.

2. Faltó el Miſericordioſo de la tierra, reo no ay entre los hombres, todos aßechan à la ſangre, cadaqual arma red à ſu hermano.

3. Para perficionar la maldad con ſus manos, el Principe demanda, y el juez juzga por la paga: Y el grande habla el quebrantó de ſu anima, y fortalecenla.

4. El mejor deellos es como el eſcambron: el mas reo, como çarçal: el dia de tus atalayas, tu viſitacion, viene: aora ſerá ſu confuſion.

5. No creays en amigo, ni confieys en Principe: de la q̃ duerme á tu lado guarda no abras tu boca.

6. Porque el hijo deſhonrra àl padre, la hija ſe leuãta contra la madre, la nuera cõtra ſu ſuegra, y los enemigos del hombre ſon los de ſu caſa.

7. Yo empero à Iehoua eſperaré, eſperaré àl Dios de mi ſalud, el Dios mio me oyrá.

Jehová trae luz y libertad

8. Tu mi enemiga no te huelgues de mi: porque ſi cay, leuantarmehé: ſi moráre en tinieblas, Iehoua es mi luz.

9. La yra de Iehoua ſupportaré, porque pequé à el: haſta que juzgue mi cauſa, y haga mi juyzio: el me ſacara à luz, veré ſu juſticia.

10. Y mi enemiga verá, y cubrirlahá verguença: laque me dezia, Donde eſta tu Dios Iehoua? mis ojos la veran: aora ſerá hollada como lodo de las plaças.

11. El dia en que ſe edificaran tus cercas, aquel dia ſerá alexado el mandamiento.

12. En eße dia vendrá haſta ti deſde Aßyria v las ciudades fuertes: y defde las ciudades fuertes haſta el Rio: y de mar, à mar:, y de monte à monte.

13. Y la tierra cõ ſus moradores ſera aßolada por el fruto de ſus obras.

Compasión de Jehová por Israel

14. Apacienta tu Pueblo con tu cayado: el rebaño de tu heredad, q̃ mora ſolo en la montaña, en medio del Carmelo: pazcan á Baſan y à Galaad como en el tiempo paßado.

15. Yo le moſtraré marauillas como el dia que ſaliſte de Egypto.

16. Las Gentes verán, y auergonçarſehán de todas ſus valentias: pondrán la mano ſobre ſu boca, ſus orejas ſe enſordeceran.

17. Lamerán el poluo como la culebra, como las ſerpientes de la tierra: temblarán en ſus encerramientos: de Iehoua nueſtro Dios ſe eſpauoreceran, y temerán de ti.

18. Que Dios como tu: Que perdonas la maldad, y que paßas por la rebellion con el reſto de ſu heredad? No retuuo para ſiempre ſu enojo, porque es amador de miſericor dia.

19. El tornará, el aurá miſericordia de noſotros, el ſujetará nueſtras iniquidades y echará en los profundos de la mar todos nueſtros peccados.

20. Darás la verdad à Iacob, y à Abraham la miſericordia q̃ juraſte à nueſtros Padres deſde tiempos antiguos.