Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Nehemías 5 - La Biblia del Oso  RV1569

Abolición de la usura

1. Entonces fué el clamor del pueblo y de ſus mugeres grãde contra los Iudios ſus hermanos:

2. Y auia quien dezia, Nueſtros hijos y nueſtras hijas y noſotros ſomos muchos: y auemos comprado grano para comer, y biuir.

3. Y auia otros que dezian. Nueſtras tierras y nueſtras viñas y nueſtras caſas auemos empeñado, para comprar grano en la hambre.

4. Y auia otros que dezian, Auemos tomado empreſtado dinero de los pechos del Rey ſobre nueſtras tierras y nueſtras viñas.

5. Y aora como la carne de nueſtros hermanos es nueſtra carne; como ſus hijos ſen tambien nueſtros hijos: y heaqui que noſotros ſujetamos nueſtros hijos y nueſtras hijas en ſeruidũbre, y ay algunas de nueſtras hijas ſujetas, y no ay facultad en nueſtras manos para reſcatarlas: y nueſtras tierras y nueſtras viñas ſon de otros.

6. Y enojeme en gran manera, quando oy ſu clamor y eſtas palabras.

7. Y pensó mi coraçon en mi, y reprehendi à los principales y à los magiſtrados, y dixeles, Vſura tomays cada vno de vueſtros hermanos? Y hize contra ellos vn grãde ayuntamiento:

8. Y dixeles, Noſotros reſcatamos à nueſtros hermanos Iudios, que eran vendidos à las Gentes, conforme à la facultad que auia en noſotros, y voſotros aun vendeys a vueſtros hermanos, y ſerã vendidos à noſotros? Y callaron que no tuuierõ que reſponder.

9. Y dixe, No es bien loque hazeys: No andareys en temor de nueſtro Dios por la verguença de las Gentes nueſtras enemigas?

10. Y tambien yo, y mis hermanos, y mis Criados les auemos preſtado dinero y grano, ſoltemos les aora eſta vſura.

11. Ruegoos que les boluays oy ſus tierras, ſus viñas, ſus oliuares, y ſus caſas, y la centeßima parte del dinero, y del grano, del vino y del azeyte que demandays deellos.

12. Y dixeron, Bolueremos, y no les demandaremos: anſi haremos, como tu dizes. Entonces conuoqué los Sacerdotes, y juramentelos que hizießen conforme à eſto.

13. Demas deeſto ſacudi mi veſtido, y dixe, Anſi ſacuda Dios de ſu caſa y de ſu trabajo à todo varon q no cumpliere eſto, y anſi ſea ſacudido y vazio. Y reſpondió toda la congregacion, Amen: y alabaron à Iehoua: y hizo el pueblo conforme à eſto.

14. Tambien deſde el dia que me mandó el Rey que fueße capitan de ellos en la tierra de Iuda, deſde el año veynte del Rey Arthaxerxes haſta el año treynta y dos, doze años, ni yo ni mis hermanos comimos el pan del Capitan.

15. Mas los primeros capitanes, que fueron antes de mi, cargaron al pueblo, y tomaron deellos por el pan y por el vino ſobre quarenta peſos de plata: demas deeſto, ſus criados ſe enſeñoreauan ſobre el pueblo; mas yo no hize anſi à cauſa del temor de Dios.

16. Aliende deeſto, en la obra deeſte muro inſtauré ni compramos heredad: y todos mis criados juntos eſtaua alli à la obra.

17. Item, los Iudios y los magiſtrados, ciẽto y cincuenta varones, y los que venian à nos de las gentes que eſtan en nueſtros alderredores, eſtauan à mi meſa.

18. Y loque ſe adereçaua para cada dia era vn buey, Seys ouejas eſcogidas, y aues tambien ſe aparejauan para mi: y cada diez dias vino en toda abundancia: y con todo eſto nunca buſqué el pan del Capitan; porq la ſeruidũbre deſte pueblo era graue.

19. Acuerdate de mi para bien, Dios mio, y de todo loque hize à eſte pueblo.