Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Nehemías 4 - La Biblia del Oso  RV1569

Precauciones contra los enemigos

1. YFué, que como oyó Sanaballat que noſotros edificauamos el muro, encendioſele la yra, y enojoſe en gran manera, y hizo eſcarnio de los Iudios:

2. Y habló delante de ſus hermanos y del exercito de Samaria, y dixo, Que hazen eſtos Iudios flacos? Hanles de permittir? Han de ſacrificar? Han de acabar en tiempo? Han de reſuſcitar de los mõtones del poluo las piedras q̃ fueron quemadas?

3. Y Thobias Ammonita eſtaua junto à el, el qual dixo, Aun loque ellos edifican, ſi ſubiere vna zorra, derribará ſu muro de piedra.

4. Oye, ò Dios nueſtro, q ſomos en menoſprecio; y buelue la verguença deellos ſobre ſu cabeça, y dalos en preſa en la tierra de ſu captiuerio.

5. Y no cubras ſu iniquidad, ni ſu peccado ſea raydo de delante de tu faz: porque ſe ayraron contra los que edificauan.

6. Mas edificamos el muro, y toda la muralla fué junta haſta ſu mitad: y el Pueblo tuuo animo para obrar.

7. Y fué, que oyendo Sanaballat, y Thobias, y los Arabes, y los Ammonitas, y los de Azoto q̃ los muros de Ieruſalem eran curados, porque ya los portillos començauan à cerrarſe, encendioſeles la yra mucho.

8. Y conſpiraron todos à vna para venir à combatir à Ieruſalem, y à hazerle daño.

9. Entonces oramos à nueſtro Dios, y puſimos guarda ſobre ellos de dia y de noche por cauſa deellos.

10. Y dixo Iuda, Las fuerças de los que lleuan ſon en flaquecidas: y la tierra es mucha, y no podemos edificar el muro.

11. Y nueſtros enemigos dixeron, No ſepan, ni vean, haſta que entremos en medio deellos, y los matemos, y hagamos ceßar la obra.

12. Y fue, que como vinieron los Iudios que habitauan entre ellos, y nos dieron auiſo diez vezes, de todos los lugares dõde boluian à noſotros:

13. Entonces puſe por los baxos del Iugar, de tras del muro, en las alturas de los peñaſcos, puſe el pueblo por familias con ſus eſpadas, con ſus lanças, y con ſus arcos.

14. Y miré, y leuanteme y dixe à los principales y à los magiſtrados, y à la reſta del Pueblo, No temays delante deellos: del Señor Grande y Terrible os accidad, y pelead por vueſtros hermanos, por vueſtros hijos y por vueſtras hijas, por vueſtras mugeres y por vueſtras caſas.

15. Y fué que como oyeron nueſtros enemigos que lo entendimos, Dios dißipó ſu conſejo, y boluimoſnos todos àl muro cada vno à ſu obra.

16. Mas fué, que deſde aquel dia la mitad de los mãcebos hazian en la obra, y la otra mitad deellos tenia lanças y eſcudos, y arcos y coraças, y los principes eſtauan tras toda la caſa de Iuda.

17. Los que edificauan en el muro, y los q̃ lleuauan cargas, y los que cargauan, con la vna mano hazian en la obra, y en la otra tenian el eſpada.

18. Porque los que edificauan, cada vno tenia ſu eſpada ceñida ſobre ſus lomos, y anſi edificauan: y el que tocaua la trompeta eſtaua junto à mi.

19. Y dixe à los principales y à los magiſtrados y à la reſta del pueblo, La obra es grande y larga, y noſotros eſtamos apartados en el muro lexos los vnos de los otros,

20. En el Iugar donde oyerdes la boz de la trompeta, alli os juntareys à noſotros: nueſtro Dios peleará por noſotros.

21. Y noſotros haziamos en la obra, y la mitad deellos tenia lanças deſde la ſubida del alua haſta ſalir las eſtrellas.

22. Tambiẽ entonces dixe àl Pueblo, Cada vno cõ ſu criado ſe quede dentro de Ieruſalem, y hagannos de noche centinela: y de dia à la obra.

23. Y ni yo, ni mis hermanos, ni mis moços, ni la gente de guarda que me ſeguia deſnudamos nueſtro veſtido: cada vno ſe deſnudaua ſolamente à las aguas.