Oseas 1 - La Biblia del Oso  RV1569

La esposa infiel de Oseas, y sus hijos

1. PALABRA de Iehoua q̃ fue à Oſeas hijo de Beeri en dias de Ozias, Ioathã, Achaz, Ezechias, reyes de Iuda: y en dias de Ieroboã hijo de Ioas, Rey de Iſrael.

2. El principio dela palabra de Iehoua cõ Oſeas. Y dixo Iehoua à Oſeas, Ve, tomate vna muger fornicaria, y hijos de fornicaciones: porque la tierra fornicará fornicando de enpos de Iehoua.

3. Y fue, y tomó à Gomer, hija de Diblaim: laqual concibió, y le parió vn hijo.

4. Y dixole Iehoua, Ponle por nombre Iezreel, porque de aqui à poco yo viſitaré las ſangres de Iezrael ſobre la caſa de Iehu: y haré ceßar el Reyno de la Caſa de Iſrael.

5. Y acaecerá, que enaquel dia yo q̃braré el arco de Iſrael enel valle de Iezrael.

6. Y cõcibió aun, y parió vna hija, y dixole: Pon le por nombre Lo-ruhamá: por q̃ nũca mas tendré miſericordia dela Caſa de Iſrael, mas del todo los oluidaré:

7. Y dela Caſa de Iuda tendré miſericordia, y ſaluar los hé en Iehoua ſu Dios: y no los ſaluaré con arco ni cõ cuchillo, ni con batalla, ni con cauallos ni caualleros.

8. Y deſpues de auer quitado la teta à Lo ruhama, concibió, y parió vn hijo.

9. Y dixo, Ponle por nóbre Lo-ammi: porque voſotros no ſoy s mi Pueblo: ni yo ſeré vueſtro.

10. Y ſerá el numero de los hijos de Iſrael como la arena de la mar, que ni ſe puede medir ni contar. Y ſerá, que donde ſe les dezia: Voſotros no ſoy s mi Pueblo, les ſea dicho. Hijos del Dios Biuiente.

11. Y los hijos de Iuda y de Ifrael feran congregados en vno, y leuantarán para ſi vna cabeça: y ſubiran de la tierra: por que el dia de Iezrael es grande.