Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Sofonías 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Juicios contra las naciones vecinas

1. Eſcudriñaos, y eſcudriñad gente no amable.

2. Antes que el decreto para, y que ſeays como el tamo que paßa en vn dia antes que vẽga ſobre voſotros la yra del furor de Iehoua: antes que venga ſobre voſotros el dia de la yra de Iehoua.

3. Buſcad à Iehoua todos los humildes de la tierra, que puſiſtes en obra ſu juyzio: buſcad juſticia, buſcad humildad: por ventura ſereys guardados el dia del enojo de Iehoua.

4. Porque Gaza ſerá deſamparada, y Aſcalon ſerá aßolada: à Azoto en el medio dia ſaquearân, y Accarõ ſera deſarraygada.

5. Ay; de loſque moran à la parte de la mar, de la Gente de Cheretim: la palabra de Iehoua es contra voſotros Chanaan, tierra de Paleſtinos, que te haré deſtruyr haſta no quedar morador.

6. Y ſerá la parte de la mar por moradas da cabañas de paſtores, y corrales de ouejas.

7. Y ſerá la parte para el reſto de la Caſa de Iuda, en ellos apacentarán: en las caſas de Aſcalon dormirán à la noche: porq̃ Iehoua ſu Dios los viſitará y tornará ſus captiuos.

8. Yo oy las affrentas de Moab, y los de nueſtos de los hijos de Ammon conq̃ deſhonrraron a mi Pueblo, y ſe engrãdecieron ſobre ſu termino.

9. Portanto Biuo yo, dixo Iehoua, de los exercitos Dios de Iſrael, que Moab ſerá como Sodoma, y los hijos de Ammon como Gomorrha, campo de hortigas, y mina de ſal, y aßolamiento perpetuo: el reſto de mi Pueblo los ſaqueará, y el reſto de mi Gente los heredará.

10. Eſto les ven drá por ſu ſoberuia, porque affrentaron, y ſe engrandecieron contra el pueblo de Iehoua de los exercitos.

11. Terrible ſerá Iehoua contra ellos, porque enflaqueció à todos los dioſes de la tierra: Y cada vno deſde ſu lugar ſe inclinará à el, todas las Iſlas de las Gentes.

12. Voſotros tambien los de Ethiopia ſereys muertos con mi eſpada.

13. Y eſtenderá ſu mano ſohre el Aquilon, y deſtruyrá àl aßur, y pondrá à Niniue en aßolamiento, y en ſecadal como vn deſierto.

14. Y rebaños de ganado harán en ella majada, todas las beſtias de las gentes: onocrotalo tambien, y erizo tambien dormirán en ſus lumbrales: boz cantará en las ventanas, y aßolacion ſerá en las puertas, porque ſu maderacion de cedro ſerá deſcubierta.

15. Eſta es la ciudad alegre, que eſtaua cõfiada: laque dezia en ſu coraçon, Yo ſoy y no ay mas. Como fué tornada en aßolamiento? en cama de beſtias? qualquiera que paßáre cabe ella, ſiluará, meneará ſu mano.