Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Zacarías 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Llamamiento a volver a Jehová

1. EN el mes oauo, enel año ſegũdo de Da rio, fue palabra de le houa à Zacharias Propheta hijo de Ba rachias, hijo de Addó, diziendo.

2. Ayróſe Iehoua cõ yra contra vueſtros padres:

3. Dezirleſhas pues, Anſi dixo Iehoua de los exercitos, Bolueos à mi, dixo Iehoua de los exercitos, y yo me bolueré à voſotros, dixo Iehoua de los exercitos.

4. No ſeays como vueſtros padres, à los quales dieron bozes aquellos prophetas primeros, diziendo, Anſi dixo Iehoua de los exercitos: Bolueos aora devueſtros malos caminos, y de vueſtras malas obras: y nũca oyerõ, ni me eſcucharõ, dixo Iehoua.

5. Vueſtros padres dõde eſtán? y los pro phetas hande biuir para ſiempre?

6. Ciertamente mis palabras y mis ordenanças que mãdé à mis ſieruos los prophetas no comprehendierõ à vueſtros padres? los quales ſe boluieron, y dixeron, Como Iehoua de los exercitos pensó traarnos conforme à nueſtros caminos, y conforme à nueſtras obras, anſi lo hizo con noſotros.

La visión de los caballos

7. Alos veynte y quatro del mes Onze no, q̃ es el mes de Sebath, enel año ſegundo de Dario, fue palabra de Iehoua à Zacharias Propheta hijo de Barachias, hijo de Addó, diziendó.

8. Vide vna no che, y he aqui vn varon que caualgaua ſobre vn cauallo bermejo, el qual eſtaua entre los arrayhanes que eſtan en la hondura: y de tras deel eſtauan cauallos bermejos, houeros, y blancos.

9. Y yo dixe, Quien ſon eſtos Señor mio? y dixome el Angel que hablaua conmigo: yo te enſeñaré quien ſon eſtos.

10. Y aquel varõ q̃ eſtaua entre los arrayhanes reſpõdió, y dixo: Eſtos ſon loſq̃ Iehoua ha embiado, para que anden la tierra.

11. Y ellos hablaron à aquel Angel de Iehoua, que eſtaua entre los arrayhanes, y dixeron, Hemos andado la tierra, y heaqui que toda la tierra eſtá repoſada y quieta.

12. Y reſpondio el Angel de Iehoua, y dixo: O Iehoua de los exercitos, haſta quando no aurás piedad de Ieruſalem, y de las ciudades de Iudá, con las quales has eſtado ayrado ya ha ſetenta años?

13. Y Iehoua reſpondió buenas palabras, palabras conſolatorias à aquel Angel que hablaua conmigo.

14. Y dixome el Angel que hablaua conmigo, Clama diziendo, Anſi dize Iehoua de los exercitos, Zelé á Ieruſalem, y à Sion con gran zelo:

15. Y con grãde enojo eſtoy ayrado contra las gentes que eſtan repoſadas: porque yo eſtaua enojado vn poco, y ellos ayudaron para el mal.

16. Portanto anſi dixo Iehoua: Y o y me he tornado à Ieruſalem con miſeraciones: mi Caſa ſerá edificada enella, dize Iehoua de los exercitos, y liña de albañi ſerá tendida ſobre Ieruſalem.

17. Clama aun diziendo: Anſi dize Iehoua de los exercitos, Aun ſerán mis ciudades eſparzidas porla abundancia del biẽ: y aun conſolará Iehoua à Sion, y eſcogerá aun à Ieruſalem.

Visión de los cuernos y los carpinteros

18. Y alcé mis ojos y miré, y heaqui quatro cuernos.

19. Y dixe àl Angel que hablaua conmigo, Que ſon eſtos? y reſpõdióme, Eſtos ſon los cuernos que ablentâron à Iudá, à Iſrael, y à Ieruſalem.

20. Y moſtróme Iehoua quatro carpinteros.

21. Y yo dixe. Que vienen eſtos à hazer? Y reſpondióme, diziẽdo, Eſtos ſon los cuer nos que ablentaron à Iudá, tanto que ninguno alçó ſu cabeça: y eſtos hã venido para hazerlos temblar, y para derribar los cuernos de las Gentes, que alçarõ el cuerno ſobre la tierra de Iuda para ablentarla.