Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Zacarías 12 - La Biblia del Oso  RV1569

Liberación futura de Jerusalén

1. Carga de la palabra de Iehoua ſobre Iſrael. Dixo Iehoua, el q̃ eſtiẽde los cielos, y funda la tierra, y forma el eſpiritu del hombre dentro del.

2. Heaqui q̃ yo pongo à Ieruſalem por vaſo de veneno à todos los pueblos àl derredor, y tambien à Iuda laqual ſerá en el cerco contra Ieruſalem.

3. Y ſera en aquel dia, que yo pondré à Ieruſalẽpor piedra peſada à todos los pueblos: todos loſq̃ ſela cargarẽ, deſpedaçãdo ſerán deſpedaçados: y todas las Gentes de la tierra ſe juntarán contra ella.

4. En aq̃l dia, dixo Iehoua, heriré cõ aturdimiento à todo cauallo, y con locura àl q̃ ſube en el. mas ſobre la Caſa de Iuda abriré mis ojos, y à todo cauallo de los pueblos heriré con ceguera.

5. Y los capitanes de Iuda dirán en ſu coraçon, Mi fuerça ſon los moradores de Ieruſalem en Iehoua ſu Dios.

6. En aquel dia pondré los capitanes de Iuda como vn braſero de fuego en leña, y como vna hacha de fuego en gauillas: y cõſumirã à dieſtro y à ſinieſtro todos los pueblos alderredor, y Ieruſalem ſerá habitada otra vez en ſu lugar, en Ieruſalem.

7. Y guardará Iehoua las tiendas de Iuda como en el principio, porque la gloria de la Caſa de Dauid, y del morador de Ieruſalẽ no ſe engrandecerá ſobre Iudá.

8. En aquel dia Iehoua defenderá àl morador de Ieruſalem: Y el que entre ellos fuere flaco en aquel tiempo, ſerá como Dauid: y la Caſa de Dauid, como angeles, como el Angel de Iehoua delante deellos.

9. Y ſera, q̃ en aquel dia yo procuraré q̃brãtar todas las Gentes q̃ vinieren contra Ieruſalem.

10. Y derramaré ſobre la Caſa de Dauid, y ſobre los moradores de Ieruſalẽ Eſpiritu de gracia y de oracion y mirarán en mi, à quien traſpaßarõ: y haran llãto ſobre el como llanto que ſe haze ſobre vnigenito, afligiẽdoſe ſobre el como quiẽ ſe aflige ſobre primogenito.

11. En aquel dia aurá gran llanto en Ieruſalem como el llanto de Adadremon en el valle de Maggedon.

12. Y la tierra lamentará cada linage de por ſi, el linage de la Caſa de Dauid por ſi, y ſus mugeres por ſi: el linage de la Caſa de Nathan por ſi, y ſus mugeres por ſi:

13. El linage de la Caſa de Leui por ſi, y ſus mugeres por ſi: el linage de Semei por ſi, y ſus mugeres por ſi.

14. Todos los otros linages, los linages por ſi, y ſus mugeres por ſi.