Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hebreos 13 - Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

Deberes cristianos

1. No ceséis de amaros los unos a los otros como hermanos.

2. Esmeraos en practicar la hospitalidad; gracias a ella, personas hubo que, sin saberlo, alojaron ángeles en su casa.

3. Preocupaos de los encarcelados como si vosotros mismos os encontraseis presos junto con ellos; preocupaos de quienes sufren malos tratos, ya que también vosotros tenéis un cuerpo sensible al sufrimiento.

4. Que todos respeten el matrimonio y mantengan limpia su vida conyugal, pues el juicio de Dios se abatirá sobre los adúlteros y lujuriosos.

5. No permitáis que la fiebre del dinero se apodere de vosotros; contentaos con lo que tenéis, ya que es Dios mismo quien ha dicho: Nunca te abandonaré , jamás te dejaré solo.

6. Por eso podemos exclamar llenos de confianza: El Señor es quien me ayuda, nada temo; ¿qué podrán hacerme los hombres?

7. No echéis en olvido a aquellos dirigentes vuestros que os anunciaron el mensaje de Dios. Tomad buena nota de cómo culminaron su vida y seguid el ejemplo de su fe.

8. Jesucristo es siempre el mismo: ayer, hoy y por toda la eternidad.

9. No os dejéis arrastrar por cualquier tipo de doctrina que os venga de fuera. Lo que de veras vale la pena es que la gracia de Dios llene de fortaleza vuestro corazón; que las reglas sobre alimentos, de ningún provecho han servido a quienes las han observado.

10. Nosotros tenemos un sacrificio del que no tienen derecho a comer los que celebran el culto en el antiguo santuario.

11. Sabido es que los cuerpos de los animales cuya sangre introduce el sumo sacerdote en el lugar Santísimo como rito expiatorio de los pecados, son totalmente quemados fuera del campamento.

12. De la misma manera, Jesús, para consagrar al pueblo con su sangre, murió fuera de la ciudad.

13. Vayamos, pues, a Jesús "fuera del campamento" , compartiendo los ultrajes que él sufrió,

14. porque no somos ciudadanos que hayan de permanecer para siempre en la ciudad de este mundo; nosotros caminamos en busca de la ciudad del futuro.

15. Así que en todo momento ofrezcamos a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza; esto es, el sacrificio que le presenta el fruto de unos labios que bendicen su nombre sin cesar.

16. Y no os olvidéis de hacer el bien y de compartir vuestras cosas con los demás, pues ésos son los sacrificios que agradan a Dios.

17. Obedeced a vuestros dirigentes y seguir sus instrucciones, ya que deben desvelarse por vosotros como quienes tienen que rendir cuentas a Dios. Al menos, hacedles agradable y no penosa su tarea; ¿de qué os serviría que trabajasen a disgusto?

18. Me encomiendo a vuestras oraciones. En realidad, creo estar limpio de culpa, puesto que en todo he procurado portarme rectamente.

19. De todos modos, os ruego encarecidamente que oréis por mí, para que pueda regresar cuanto antes a vuestro lado.

Bendición y salutaciones finales

20. Que el Dios de la paz, el que resucitó a nuestro Señor Jesucristo y le constituyó supremo Pastor del rebaño en virtud de la sangre con que ha quedado sellada una alianza eterna,

21. os ponga a punto en todo bien, para que podáis cumplir su voluntad. Que él lleve a cabo en vosotros, por medio de Jesucristo, aquello que le agrada. A él sea la gloria por siempre jamás. Amén.

22. Me atrevo a pediros, hermanos, que aceptéis de buen talante esta larga exhortación que os envío acompañada tan sólo de unas líneas.

23. Sabed que nuestro hermano Timoteo ha sido puesto en libertad. Si viene pronto, irá conmigo a visitaros.

24. Saludos a vuestros dirigentes y a todos los creyentes en general. Por su parte, os saludan los hermanos de Italia.

25. Que la gracia de Dios esté con todos vosotros.