Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Judas 1 - Pablo Besso (Nuevo Testamento)

Salutación

1. Paz a ti. Te saludan los amigos. Saluda a los amigos por nombre.

2. Judas, siervo de Jesu-Cristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesu-Cristo,

Falsas doctrinas y falsos maestros

3. misericordia a vosotros y paz y amor os sean multiplicados.

4. Amados, con toda la solicitud que tenía de escribiros sobre nuestra común salvación, tuve necesidad de escribiros, exhortándoos a luchar por la fe una sola vez trasmitida a los santos,.

5. porque se introdujeron algunos hombres que desde tiempo pasado, están inscritos para este juicio, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan al solo Soberano y a nuestro Señor Jesu-Cristo.

6. Pero quiero recordaros, a vosotros que una vez habéis sabido esto, que el Señor, después de haber salvado de la tierra de Egipto al pueblo, destruyó, la segunda vez, a los que no creyeron. ° Y a ángeles que no conservaron su origen, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado en el abismo tenebroso a cadena perpetua, para el juicio del gran día.

7. Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas que se prostituyeron de la misma manera que éstos, y se fueron tras de otra carne están dadas en ejemplo, sufriendo pena de fuego eterno.

8. Asimismo, éstos también, alucinados, amancillan la carne, desacatan la soberanía c injurian las grandezas,

9. mientras Miguel, el arcángel, cuando, contendiendo con el diablo le disputaba el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar una sentencia de maldición, sino que dijo: Te reprenda el Señor.

10. Estos, de cuantas cosas que no saben, hablan mal y con cuantas que naturalmente conocen, como los seres irracionales, con esas se corrompen.

11. Ay de ellos, porque en el camino de Caín marcharon y en el error de Balaam por interés se desbordaron y en la contradicción de Coré perecieron.

12. Estos son manchas en vuestras comidas fraternales, banqueteando, sin temor apacentándose a sí mismos, nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, descuajados,

13. ondas bravas del mar lanzando las espumas de sus propias abominaciones, astros errantes, a los cuales la oscuridad de las tinieblas está reservada para siempre.

14. Profetizó también de éstos, el séptimo desde Adam, Enoch, diciendo:"He aquí, vino Jehová con sus santas mi-riadas

15. a hacer juicio contra todos y a convencer a todos los impíos, de todas las obras de la impiedad que hicieron impíamente, y de todas las palabras duras que pronunciaron contra él pecadores impíos."

16. Estos son murmuradores, quejumbrosos, caminando según sus concupiscencias, y la boca de ellos habla con soberbia, admirando a las personas por interés.

Amonestaciones y exhortaciones

17. Mas vosotros, amados, acordaos de las palabras predichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesu-Cristo,

18. porque os decían que en el postrer tiempo habrá burladores que caminen según las propias concupiscencias de los impíos.

19. Estos son los que se apartan a sí mismos, sensuales, sin tener espíritu.

20. Pero vosotros, amados, edificándoos a vosotros mismos sobre vuestra santísima fe, orando con espíritu santo,

21. guardaos a vosotros mismos en amor de Dios aguardando la misericordia del Señor nuestro Jesu-Cristo para vida eterna.

22. A unos reprendedlos, a los que titubean,

23. y a otros con temor salvadlos arrebatándolos del fuego, aborreciendo hasta la túnica ensuciada por la carne.

Doxología

24. Al que puede guardaros impecables y presentaros delante de su gloria irreprensibles con alegría,

25. a solo sabio Dios salvador de nosotros, gloria y grandeza, imperio y potencia y ahora y para todos los siglos. Amén.