Versículos Bíblicos



Oseas 1 - Palabra de Dios para Todos

La esposa infiel de Oseas, y sus hijos

1. Este es el mensaje que el Señor le dio a Oseas hijo de Beerí, en la época en que Uzías, Jotán, Acaz y Ezequías eran reyes de Judá; también en la época del reinado de Jeroboán, hijo de Joás, rey de Israel.

2. Este fue el primer mensaje que el Señor le dio a Oseas: «Ve y cásate con una prostituta que tenga hijos de prostitución, porque la gente de este país ha actuado como prostituta. No han sido fieles al Señor».

3. Entonces Oseas se casó con Gómer hija de Diblayin. Gómer quedó embarazada y le dio un hijo a Oseas.

4. El Señor le dijo a Oseas: «Llámalo Jezrela, porque en poco tiempo castigaré a la familia de Jehú por la sangre que derramó en el valle de Jezrel.b Además, destruiré el reino de la naciónc de Israel.

5. Ese día romperé el arco de Israel en el valle de Jezrel».

6. Más tarde, Gómer quedó embarazada de nuevo y tuvo una hija. El Señor le dijo a Oseas: «Llámala “No Más Piedad”d porque no tendré más piedad con la nación de Israel y no perdonaré a su gente.

7. Pero con Judá tendré piedad. No la salvaré con arco, ni espada, ni batallas, ni caballos, ni jinetes. La salvaré con el poder del Señor su Dios».

8. Cuando terminó de amamantar a No Más Piedad, Gómer quedó embarazada de nuevo y tuvo otro hijo.

9. El Señor dijo: «Llámalo “No Es Mi Pueblo”e, porque ustedes ya no son mi pueblo y yo ya no soy su Dios.

10. »En el futuro los israelitas serán como la arena del mar que nadie puede medir ni contar. Y en el lugar donde se les dijo: “Ustedes ya no son mi pueblo”, se les dirá: “Ustedes son hijos del Dios vivo”.

11. Los pueblos de Judá y de Israel serán reunidos y elegirán un solo jefe. Rebosarán en el país, pues el día de Jezrel será maravilloso.

>