Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 21 - Peshita (Nuevo Testamento)

Cielo nuevo y tierra nueva

1. Luego vi cielos nuevos y Tierra nueva, porque los primeros cielos y la primera Tierra habían pasado, y el mar no existía más.

2. Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, mientras descendía de Dios, preparada como novia ataviada para su esposo.

3. Y escuché una potente voz del Cielo que dijo: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él habitará con ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios mismo con ellos será su Dios.

4. Y cesará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni más clamor, ni más dolor, porque las primeras cosas han pasado.

5. Entonces dijo el que estaba sentado en el trono: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y dijo: Escribe, porque estas palabras son de Dios, fieles y verdaderas.

6. Y me dijo: Yo soy el Álef y la Tau[12], el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré gratuitamente de la fuente de aguas vivas.

7. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8. Pero para los cobardes, los infieles, los pecadores, los corruptos, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.

La nueva Jerusalén

9. Luego llegó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven, yo te mostraré a la novia, la esposa del Cordero.

10. Entonces me llevó en espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la Ciudad Santa, la Jerusalén que desciende desde el Cielo, de Dios,

11. teniendo la gloria de Dios como radiante luz, semejante a una piedra muy preciosa, como piedra de jaspe, como el cristal,

12. que tenía un muro grande y alto con doce puertas, en las cuales se encontraban nombres escritos, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel.

13. Al oriente había tres puertas; al norte, tres puertas; al sur, tres puertas; y al occidente, tres puertas.

14. Y el muro de la Ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

15. El que hablaba conmigo tenía una medida: una caña de oro para medir la Ciudad, sus puertas y su muro.

16. La Ciudad está establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura. Midió la Ciudad con la caña hasta doce estadios de doce mil. Su longitud, su anchura y su altura son iguales.

17. También midió su muro, ciento cuarenta y cuatro medidas de codos según medida humana, que es de ángel.

18. El muro está edificado con jaspe. La Ciudad es de oro puro, semejante al cristal puro.

19. Los cimientos del muro de la Ciudad están adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento es de jaspe; el segundo de zafiro; el tercero de calcedonia; el cuarto de esmeralda;

20. el quinto de sardónice; el sexto de sardio; el séptimo de crisólito; el octavo de berilo; el noveno de topacio; el décimo de crisopracio; el undécimo de jacinto y el duodécimo de amatista.

21. Las doce puertas son doce perlas; una perla para cada puerta, y una puerta para cada perla. La amplia calle de la Ciudad es de oro puro, semejante al cristal resplandeciente.

22. No vi templo alguno en ella, porque Yahweh mismo, el Todopoderoso, y el Cordero es su templo.

23. Y la Ciudad no necesita de sol ni de luna para que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

24. Y las naciones que hayan sido salvas andarán en medio de su luz, y los reyes de la Tierra le traerán su magnificencia y el honor de las naciones.

25. Sus puertas no se cerrarán de día (pues allí no hay noche).

26. Y traerán a ella la magnificencia y el honor de las naciones.

27. En ella no entrará nada inmundo ni que cometa abominación, ni falsedad, sino sólo los que se encuentren inscritos en el libro de la vida del Cordero.