Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Samuel 23 - Serafín de Ausejo 1975

Ultimas palabras de David

1. Éstas son las últimas palabras de David: "Oráculo de David, hijo de Jesé, oráculo del varón bien encumbrado, del ungido del Dios de Jacob, del dulce salmista de Israel.

2. El espíritu de Yahveh habla por mí, y su palabra está en mi lengua.

3. Ha dicho el Dios de Israel, la roca de Israel me ha hablado: "Quien gobierna a los hombres con justicia, quien gobierna en el temor de Dios,

4. como el clarear de la mañana, al levantarse el sol, en una mañana sin nubes, que hace brotar, tras la lluvia, el césped de la tierra".

5. ¿No es así mi casa junto a Dios? Puesto que él hizo conmigo una alianza eterna, toda bien ordenada y protegida, ¿no hará él germinar toda mi salvación y mi deseo?

6. Los perversos son todos como espinas del desierto, que no son recogidas con la mano.

7. Y si alguien las toca, es con hierro o el asta de la lanza, para ser consumidas en el fuego".

Los valientes de David Los valientes de David

8. Éstos son los nombres de los héroes de David: Isbaal, el jacmonita, jefe de los Tres; fue el que blandió su lanza contra ochocientos y los mató en un solo combate.

9. Después sigue Eleazar, hijo de Dodó, de Ajojí, uno de los tres héroes. Estaba con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían concentrado allí para el combate. Cuando los hombres de Israel se retiraban,

10. él se mantuvo firme e hirió a los filisteos hasta que se le cansó la mano y se le quedó pegada a la espada. Aquel día le otorgó Yahveh una gran victoria, de tal suerte que el ejército volvió sobre sus pasos, aunque sólo para recoger los despojos.

11. Le sigue Samá, hijo de Agué, de Arar. Habíanse concentrado los filisteos en Lejí, donde había un campo todo de lentejas. La tropa había huido ante los filisteos.

12. Pero él se plantó en medio del campo, lo defendió y derrotó a los filisteos. Fue aquella una gran victoria otorgada por Yahveh.

13. Tres de los treinta bajaron al comienzo de la siega y fueron a reunirse con David en la caverna de Adulán mientras un cuerpo de filisteos acampaba en el valle de Refaín.

14. David se encontraba entonces en el fortín, mientras una guarnición de filisteos estaba destacada en Belén.

15. Y se le ocurrió a David decir: "¡Quién me diera a beber agua del pozo que hay a la puerta de Belén!".

16. Al instante, los tres héroes irrumpieron en el campamento de los filisteos, sacaron agua del pozo que hay a la puerta de Belén, la llevaron y se la ofrecieron a David, pero éste no quiso beberla, sino que la derramó como libación ante Yahveh,

17. al tiempo que decía: "¡Lejos de mí, Yahveh, hacer tal cosa! ¡Es la sangre de los hombres que han ido exponiendo sus vidas!". Y no quiso beberla. Esto es lo que hicieron los tres héroes.

18. Abisay, hermano de Joab, hijo de Servia, era jefe de los treinta; blandió su lanza contra trescientos hombres y los mató. Así adquirió renombre entre los treinta.

19. Era el más famoso de los treinta; pero, aunque era su jefe, no llegó a la fama de los Tres.

20. Benaías, hijo de Joadá, hombre valeroso y de grandes hazañas, originario de Cabseel, fue el que mató a los dos hijos de Ariel de Moab y el que bajó al fondo de un pozo, en un día de nieve, y mató a un león.

21. Además, mató a un egipcio de gran estatura. Tenía el egipcio en su mano una lanza. Bajó contra él con un bastón, arrancó la lanza de manos del egipcio y con su propia lanza lo mató.

22. Esto hizo Benaías, hijo de Joadá, y adquirió así renombre entre los treinta valientes.

23. Fue tenido en más consideración que los treinta, pero no llegó a la fama de los Tres. David lo puso al frente de su guardia.

24. Asael, hermano de Joab, era uno de los treinta. También lo eran: Eljanán, hijo de Dodó, oriundo de Belén;

25. Samá, de Jarod; Elicá, de Jarod;

26. Jeles, de Bet Pélet; Irá, hijo de Iqués, de Técoa;

27. Abiezer, de Anatot; Sibecay, de Jusá;

28. Salmón, de Ajoj; Majray de Netofá;

29. Jéleb, hijo de Baaná, de Netofá; Itay, hijo de Ribay, de Guibeá de Benjamín;

30. Benaías, de Piratón; Hiday, de los valles de Gaás,

31. Abialbón de Arabá; Azmávet, de Bajurín;

32. Elyajbá, de Saalbón; Yasén, de Nun, Jonatán,

33. hijo de Samá, de Arar; Ajián, hijo de Sarar, de Arar;

34. Elifélet, hijo de Ajasbay, de Bet Maacá; Elián, hijo de Ajitófel, de Guiló;

35. Jesray, de Carmelo; Paaray, de Arab;

36. Yigal, hijo de Natán, de Sobá; Baní, de Gad;

37. Sélec, el amonita; Najray, de Beerot, escudero de Joab, hijo de Servia;

38. Irá, de Yatir; Gareb, de Yatir;

39. Urías, el hitita. En total, treinta y siete.