Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Samuel 3 - Serafín de Ausejo 1975

1. Prolongada fue la guerra entre la casa de Saúl y la de David. Pero David se hacía cada vez más fuerte, mientras la casa de Saúl se iba debilitando.

Hijos de David nacidos en Hebrón

2. Naciéronle a David varios hijos en Hebrón: el primogénito fue Amnón, de Ajinoán de Yizreel;

3. el segundo fue Quilab, de Abigail, la que fue mujer de Nabal de Carmelo; el tercero fue Absalón, hijo de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur;

4. el cuarto fue Adonías, hijo de Jaguit; el quinto fue Sefatías, hijo de Abital;

5. el sexto fue Yitreán, de Eglá, mujer de David. Estos son los hijos que le nacieron a David en Hebrón.

Abner pacta con David en Hebrón

6. Mientras duró la guerra entre la casa de Saúl y la de David, Abner fue afirmándose en la casa de Saúl.

7. Saúl había tenido una concubina, llamada Rispá, hija de Ayá. Dijo Isbaal a Abner: "¿Por qué te has llegado a la concubina de mi padre?"

8. Enfurecióse mucho Abner por las palabras de Isbaal y contestó: "¿Soy yo acaso una cabeza de perro perteneciente a Judá? Yo he tenido hasta hoy piedad de la casa de Saúl, tu padre, de sus hermanos y de sus amigos, y no he querido entregarte en manos de David. ¿Y tú hoy me echas en cara una falta con esa mujer?

9. Así haga Dios con Abner y aun esto le añada, si no hago en favor de David lo que Yahveh le juró:

10. quitarle el reino a la casa de Saúl y establecer el trono de David sobre Israel y sobre Judá, desde Dan hasta Berseba".

11. Y no pudo Isbaal replicar a Abner, porque le temía.

12. Abner envió mensajeros a David para que le dijeran de su parte: "¿A quién pertenece el país?". Y añadieron: "Haz un trato conmigo y me pondré de tu parte para inclinar hacia ti a todo Israel".

13. Respondió David: "Está bien; haré un trato contigo. Solamente te pido una cosa: no has de venir a verme si no traes a Mical, hija de Saúl, cuando te presentes ante mí".

14. Envió David mensajeros a Isbaal, hijo de Saúl, que le dijeran: "Entrégame a mi esposa Mical, que adquirí por cien prepucios de filisteos".

15. Mandó Isbaal que se la quitaran a su marido, Paltiel, hijo de Layis.

16. Su marido la seguía y caminaba tras ella entre sollozos hasta Bajurín. Abner le dijo: "Anda, vuélvete". Y él se volvió.

17. Después Abner se entrevistó con los ancianos de Israel y les dijo: "Desde hace tiempo tenéis el deseo de que David sea vuestro rey.

18. Cumplidlo ahora, ya que Yahveh dijo de David: "Por medio de mi siervo David voy a liberar a mi pueblo Israel de la garra de los filisteos y del poder de todos sus enemigos"".

19. Habló también Abner a los de Benjamín, y luego se fue a Hebrón a comunicar a David todas estas cosas que eran bien vistas por Israel y por toda la casa de Benjamín.

20. Llegó, pues, Abner a Hebrón ante David, acompañado de veinte hombres. David preparó un festín a Abner y a sus acompañantes.

21. Abner dijo a David: "Me voy a levantar e iré a reunir en torno a mi señor el rey todo Israel, para que hagan alianza contigo; y tú reinarás conforme a tus deseos". David despidió a Abner y éste se fue en paz.

Joab mata a Abner

22. En esto, volvían los servidores de David y de Joab de una correría con mucho botín. Abner no estaba ya en Hebrón con David, pues David lo había despedido y él se había marchado en paz.

23. Al llegar Joab con toda su tropa le comunicaron a Joab: "Ha venido Abner, hijo de Ner, al rey, y éste ya lo ha despedido y él se ha ido en paz".

24. Entonces Joab fue al rey y le dijo: "¿Qué has hecho? Resulta que Abner ha venido a ti. ¿Por qué lo has despedido y lo has dejado partir?

25. Tú conoces bien a Abner, hijo de Ner. Ha venido a engañarte, a enterarse de tus idas y venidas y a saber todo lo que tú haces".

26. Joab salió de donde estaba con David y, sin que David lo supiera, envió emisarios tras de Abner, para que le hicieran volver desde el estanque de Sirá.

27. Regresó Abner a Hebrón y Joab lo llevó aparte, junto a la puerta, como para hablarle en secreto. Y allí lo hirió de muerte en el vientre para vengar la sangre de su hermano Asael.

28. Cuando luego lo supo David, exclamó: "Yo y mi reino somos inocentes ante Yahveh, para siempre, de la sangre de Abner hijo de Ner.

29. Caiga ésta sobre la cabeza de Joab y sobre toda la casa de su padre. Que no falte de la casa de Joab quien padezca de flujo, ni leproso, ni quien camine con muletas, ni quien caiga a filo de espada, ni quien carezca de pan".

30. Joab y su hermano Abisay asesinaron a Abner, porque éste había matado a Asael, su hermano, en Gabaón, durante el combate.

31. Dijo luego David a Joab y a toda la gente que con él estaba: "Rasgad vuestras vestiduras y ceñíos de saco en señal de duelo por Abner". Y el mismo rey David fue andando detrás del féretro.

32. Sepultaron a Abner en Hebrón. El rey rompió a llorar en voz alta junto al sepulcro de Abner y con él todo el pueblo.

33. Entonces el rey cantó esta elegía por Abner: "¿Debía morir Abner como muere un necio?

34. Tus manos no estaban atadas, ni tus pies sujetos con cadenas. ¡Has sucumbido como quien sucumbe ante malhechores!". Y todo el pueblo siguió llorando por él.

35. Luego, todos se acercaron a David para invitarle a tomar alimento cuando aún era de día. Pero David juró: "¡Dios me haga esto y me añada lo otro si antes de ponerse el sol pruebo pan o cualquiera otra cosa!".

36. Lo oyó todo el pueblo y le complació, pues cuanto hacía David les parecía bien a todos.

37. Aquel día comprendió todo el pueblo y todo Israel que el rey no había tenido parte en la muerte de Abner, hijo de Ner.

38. Después dijo el rey a sus servidores: "¿No os dais cuenta de que ha caído hoy un caudillo, un gran hombre en Israel?

39. Yo soy al presente todavía débil, a pesar de haber sido ungido rey, y estos hombres, los hijos de Servia, son más duros que yo. ¡Pague Yahveh al malhechor conforme a su malicia!".