Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Samuel 2 - Serafín de Ausejo 1975

David es proclamado rey de Judá

1. Después de esto, consultó David a Yahveh, diciendo: "¿He de subir a alguna de las ciudades de Judá?". Yahveh le respondió: "Sube". David preguntó: "¿Adónde subiré?". Y la respuesta fue: "A Hebrón".

2. Subió, pues, David allí con sus dos mujeres, Ajinoán de Yizreel y Abigail, la que fue mujer de Nabal de Carmelo.

3. David hizo subir también a los hombres que con él estaban, cada cual con su familia, y se establecieron en las ciudades de Hebrón.

4. Llegaron luego los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey de la casa de Judá. Le comunicaron entonces a David la noticia de que los de Yabés de Galaad habían dado sepultura a Saúl;

5. y David envió mensajeros a los de Yabés de Galaad para que les dijeran: "Benditos seáis de Yahveh, por haber cumplido esta obra de misericordia con vuestro señor Saúl, dándole sepultura.

6. Que Yahveh se muestre ahora con vosotros misericordioso y fiel. Yo, por mi parte, me mostraré bondadoso con vosotros, porque habéis obrado así.

7. Ahora, pues, que recobren vigor vuestros brazos y sed valientes; pues, muerto Saúl, vuestro señor, la casa de Judá me ha ungido por rey suyo".

Guerra entre David y la casa de Saúl

8. Pero Abner, hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Isbaal, hijo de Saúl, lo llevó a Majanáin

9. y lo proclamó rey sobre Galaad, sobre los aseritas, sobre Yizreel, sobre Efraín y Benjamín, y sobre todo Israel.

10. Tenía Isbaal, hijo de Saúl, cuarenta años cuando fue proclamado rey de Israel y reinó dos años. Sólo la casa de Judá seguía a David.

11. El tiempo que reinó David en Hebrón sobre la casa de Judá fue de siete años y seis meses.

12. Abner, hijo de Ner, y los seguidores de Isbaal, hijo de Saúl, salieron de Majanáin hacia Gabaón.

13. Por su parte, también salieron Joab, hijo de Servia, y los seguidores de David. Unos y otros se encontraron junto al estanque de Gabaón, y se apostaron los unos a un lado del estanque y los otros al otro lado.

14. Abner dijo entonces a Joab: "Que salgan unos cuantos jóvenes y peleen delante de nosotros". Contestó Joab: "Que salgan".

15. Salieron, pues, y avanzaron doce benjaminitas de Isbaal, hijo de Saúl, y doce de los seguidores de David.

16. Cada uno agarró a su adversario por la cabeza y le hundió la espada en el costado, así sucumbieron todos a la vez. Por eso se llamó a aquel lugar Campo de los Costados, que está en Gabaón.

17. El combate de aquel día resultó sobremanera duro; pero Abner y los de Israel fueron derrotados por los seguidores de David.

18. Estaban allí los tres hijos de Servia: Joab, Abisay y Asael. Asael tenía unos pies tan ligeros como los de una gacela del campo.

19. Salió Asael en persecución de Abner y lo siguió sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda.

20. Abner miró hacia atrás y le dijo: "¿Eres tú Asael?". Y éste respondió: "Sí; yo soy".

21. Le dijo Abner: "Apártate a la derecha o a la izquierda, apresa a uno de esos jóvenes y apodérate de sus despojos". Pero Asael no quiso apartarse de él.

22. Volvió a decir Abner a Asael: "Apártate de mí. ¿Por qué me obligas a derribarte en tierra? ¿Cómo podría yo presentarme luego ante tu hermano Joab?".

23. Pero él no quiso apartarse. Entonces Abner lo hirió en el vientre con el extremo de la lanza, y la lanza le salió por detrás. Cayó y allí mismo murió. Y todos los que llegaban al lugar donde Asael cayó muerto se detenían.

24. Entonces Joab y Abisay salieron en persecución de Abner. Cuando el sol se ponía llegaron a la colina de Amá, que está frente a Giaj, en dirección al desierto de Gabaón.

25. Los benjaminitas se agruparon tras de Abner y, formando un escuadrón, se apostaron sobre la cima de una colina.

26. Llamó entonces Abner a Joab y le dijo: "¿Es que la espada va a estar devorando siempre? ¿No sabes que al final todo será amargura? ¿A qué esperas para mandar a la tropa que cese de perseguir a sus hermanos?".

27. Respondió Joab: "Vive Dios que, si no hubieras hablado, el ejército no habría cesado de perseguir a sus hermanos hasta mañana".

28. Joab mandó sonar la trompeta, y todo el ejército se detuvo. Dejaron de perseguir a Israel, y no continuó la batalla.

29. Abner y los suyos caminaron toda aquella noche por la Arabá, atravesaron el Jordán, recorrieron todo el Bitrón y llegaron a Majanáin.

30. Joab, por su parte, dejó de perseguir a Abner y reunió a toda su gente. De los seguidores de David faltaron diecinueve hombres, además de Asael.

31. En cambio, los seguidores de David dieron muerte a trescientos sesenta benjaminitas de los hombres de Abner.

32. Llevaron a Asael y lo sepultaron en el sepulcro de su padre, en Belén. Después, Joab y sus hombres siguieron caminando toda la noche y llegaron a Hebrón cuando amanecía.