Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Génesis 3 - Serafín de Ausejo 1975

Desobediencia del hombre

1. La serpiente, el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh-Dios había hecho, dijo a la mujer: "¿Conque os ha dicho Dios: "No comáis de ningún árbol del paraíso"?".

2. Respondió la mujer a la serpiente: "Del fruto de los árboles del jardín podemos comer;

3. pero del fruto del árbol que está en medio del jardín dijo Dios: "No comáis de él, so pena de muerte"".

4. Dijo la serpiente a la mujer: "No, no moriréis.

5. Al contrario, Dios sabe que el día que comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal".

6. Vio la mujer que el árbol tenía frutos sabrosos y que era seductor a la vista y codiciable para conseguir sabiduría; tomó de sus frutos y comió, y dio también a su marido, que estaba con ella. Y también él comió.

7. Se les abrieron entonces los ojos a los dos y, al darse cuenta de que estaban desnudos, cosieron hojas de higuera y se hicieron unos ceñidores.

8. Oyeron el rumor de los pasos de Yahveh-Dios, que se paseaba por el jardín a la brisa del día, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahveh-Dios por entre la arboleda del jardín.

9. Llamó Yahveh-Dios al hombre, y le dijo: "¿Dónde estás?".

10. Él contestó: "Oí el ruido de tus pasos por el jardín, y tuve miedo, porque estoy desnudo, y me escondí".

11. Díjole: "¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol que te prohibí?".

12. Respondió el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y comí".

13. Dijo Yahveh-Dios a la mujer: "¿Qué es lo que has hecho?". Respondió la mujer: "La serpiente me engañó, y comí".

14. Dijo entonces Yahveh-Dios a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu vientre te arrastrarás y polvo comerás todos los días de tu vida.

15. Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás al talón".

16. A la mujer le dijo: "Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz hijos con dolor. Ansiarás a tu marido y el te dominará".

17. Al hombre le dijo: "Por haber escuchado la voz de tu mujer y haber comido del árbol del que te había prohibido comer cuando te dije: "No comas de él", maldita será la tierra por tu causa; con trabajo sacarás de ella el alimento todos los días de tu vida;

18. espinas y cardos te producirá, y la hierba del campo comerás.

19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado; porque polvo eres y al polvo volverás".

20. El hombre llamó Eva a su mujer, porque fue la madre de todos los vivientes.

21. Yahveh-Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de piel y los vistió con ellas.

22. Dijo entonces Yahveh-Dios: "Ahora el hombre se ha hecho como uno de nosotros, pues ha conocido el bien y el mal. Sólo falta que alargue la mano, tome del árbol de la vida, coma de él y viva para siempre".

23. Y Yahveh-Dios le expulsó del jardín de Edén, para que labrara la tierra de la que había sido tomado.

24. Echó, pues, fuera al hombre, y apostó al oriente del jardín de Edén querubines y la llama de la vibrante espada para cerrar el paso al árbol de la vida.