Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Amós 2 - Versión Israelita Nazarena 2011

1. Así dijo Yahweh: Por tres transgresiones de Moav, por cuatro, no lo revocaré: porque quemó los huesos del rey de Edom, hasta calcinarlos.

2. Haré bajar fuego sobre Moav, y devorará las fortalezas de Qeriyot. Y Moav morirá en tumulto, entre gritería y toque de cornetas;

3. eliminaré al gobernante de su medio y mataré a todos sus oficiales junto con ella –dijo Yahweh.

4. Así dijo Yahweh: Por tres transgresiones de Yahudah, por cuatro, no lo revocaré: porque menospreciaron la Torah de Yahweh y no han observado sus leyes; están extraviados por los engaños tras los que anduvieron sus padres.

5. Haré bajar fuego sobre Yahudah, y devorará las fortalezas de Yerushalem.

Juicio contra Israel

6. Así dijo Yahweh: Por tres transgresiones de Yisrael, por cuatro, no lo revocaré: porque vendieron por plata a los que tenían una causa justa, y al necesitado por un par de sandalias.

7. ¡ [Ah,] ustedes que pisotean la cabeza del pobre en el polvo de la tierra, y hacen caminar al humilde por sendero tortuoso! Padre e hijo van a la misma muchacha, y así profanan mi santo nombre.

8. Se acuestan junto a todo altar sobre ropas empeñadas, y beben en la Casa de su Elohim vino comprado con multas que imponen.

9. ¡Sin embargo yo había destruido delante de ellos al emorita, cuya estatura era como la de los cedros y eran robustos como la encina, destruyendo sus ramas arriba y su tronco abajo!

10. Y yo los hice subir a ustedes de la tierra de Mitsráyim y los guié por el desierto durante cuarenta años, para que poseyeran la tierra del emorita.

11. Y levanté profetas de entre los hijos de ustedes y nazareos de entre sus jóvenes. ¿No es así, oh pueblo de Yisrael? –dice Yahweh.

12. Pero ustedes hicieron beber vino a los nezirim y les ordenaron a los profetas que no profetizaran.

13. Ah, yo haré lentos sus movimientos como se pone lenta una carreta cuando va llena de grano recién cortado.

14. La huida se le impedirá al veloz, el fuerte no hallará fuerza, y el guerrero no salvará su vida.

15. El arquero no mantendrá su posición, y el ligero de pies no escapará, ni salvará su vida el jinete.

16. Hasta el más aguerrido de los guerreros huirá desarmado ese día –declara Yahweh.