Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hechos 3 - Versión Israelita Nazarena 2011

Curación de un cojo

1. Shimón y Yojanán iban subiendo juntos un día al Templo a la hora de la oración, la hora novena.

2. En eso traían a cierto hombre, cojo de nacimiento, a quien ponían diariamente a la puerta del Templo llamada La Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo.

3. Cuando vio a Shimón y a Yojanán que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.

4. Entonces Shimón, con Yojanaán, se le quedó mirando y le dijo: “Míranos”.

5. Él se quedó atento, esperando recibir algo de ellos.

6. Shimón entonces le dijo: “No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj de Natséret, levántate y anda”.

7. Y agarrándolo por la mano derecha, lo levantó. Al momento se le robustecieron los pies y los tobillos,

8. y de un salto se puso en pie y echó a andar; y entró con ellos en el Templo, andando, y saltando, y alabando a Elohim.

9. Todo el pueblo lo vio andar y alabar a Yahweh.

10. Y al reconocerlo, que era el mismo que solía sentarse a pedir limosna a la Puerta Hermosa del Templo, se llenaron de asombro y admiración por lo que había sucedido.

Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón

11. Mientras el hombre seguía aferrado a Shimón y a Yojanán, todo el pueblo, asombrado, fue corriendo hacia ellos en el pórtico llamado de Shelomoh.

12. Cuando Shimón Kefá vio esto, se dirigió al pueblo: “Varones yisraelitas, ¿por qué se maravillan de esto? ¿O por qué fijan la vista en nosotros, como si por nuestro propio poder o devoción hubiéramos hecho andar a éste?

13. El Elohim de Avraham, de Yitsjaq y de Yaaqov, el Elohim de nuestros padres, ha glorificado a su Siervo Yahoshúa, a quien ustedes entregaron y negaron en presencia de Pilato, cuando éste había decidido soltarlo.

14. Ustedes rechazaron al Santo y al Justo, y pidieron que les dieran a un asesino.

15. Mataron al Príncipe de la vida, pero Yahweh lo resucitó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.

16. Y por medio de la fe en su nombre, a éste que ustedes ven y conocen, lo ha fortalecido Su nombre; la fe que viene por medio de Aquel le ha dado esta perfecta curación en presencia de todos ustedes.

17. “Ahora, hermanos, yo sé que fue por ignorancia que ustedes lo hicieron, como también sus gobernantes.

18. Pero Yahweh cumplió de esa manera lo que había predicho por boca de todos los profetas, que su Mashíaj habría de padecer.

19. Así que arrepiéntanse y conviértanse, para que queden borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia de Yahweh,

20. y él envíe a Aquel que de antemano se les había anunciado, a Yahoshúa el Mashíaj.

21. Es necesario que el cielo lo retenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de la cual habló Yahweh por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

22. “Porque Mosheh en verdad dijo: ‘Yahweh su Elohim les levantará de entre sus hermanos a un Profeta semejante a mí; a él ustedes deben oír en todo lo que les hable.

23. Y sucederá que toda persona que no escuche a aquel profeta será excluida del pueblo’.

24. Y así, todos los profetas que desde Shemuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días.

25. Ustedes son los hijos de los profetas y de la alianza que Yahweh hizo con sus padres cuando le dijo a Avraham: ‘En tu descendencia se bendecirán todas las familias de la tierra’.

26. Por ustedes en primer lugar levantó Elohim a su Siervo, y lo envió para bendecirlo al apartar a cada uno de sus maldades.