Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Isaías 66 - Versión Israelita Nazarena 2011

Los juicios de Jehová y la futura prosperidad de Sion

1. Así ha dicho Yahweh: “El cielo es mi trono y la tierra es la tarima de mis pies. ¿Dónde podrían ustedes edificarme casa? ¿Qué lugar podría servirme de morada?

2. Mi mano hizo todas estas cosas, y así todo llegó a existir –declara Yahweh. Sin embargo, a éste miraré con aprobación: al que es pobre y contrito de espíritu, que se ocupa de mi palabra.

3. En cuanto a esos que degüellan toros y matan hombres, que sacrifican ovejas e inmolan perros, que presentan como oblación sangre de cerdo, que ofrecen incienso y adoran a elohim falsos –así como ellos escogieron sus propios caminos y se complacieron en sus abominaciones,

4. así escogeré yo burlarme de ellos, traer sobre ellos lo mismo que temen. Porque llamé y nadie respondió; hablé y nadie hizo caso. Hicieron lo que considero malo y escogieron lo que no me agrada.

5. Oigan la palabra de Yahweh, ustedes que se ocupan de su palabra. Sus parientes que los odian a ustedes, que los desprecian a ustedes por causa mía, dicen: “Que Yahweh manifieste su Presencia, para que contemplemos tu gozo”. Pero lo de ellos será la vergüenza.

6. ¡Oigan, un tumulto de la ciudad, un trueno del Templo! Es el trueno de Yahweh a medida que les da la retribución a sus adversarios.

7. Antes de estar de parto, dio a luz; antes que le vinieran los dolores, tuvo un hijo.

8. ¿Quién oyó jamás una cosa así? ¿Quién presenció jamás tales sucesos? Puede una tierra pasar por el parto en un solo día? ¿O nace una nación toda de una vez? Sin embargo Tsiyón estuvo de parto y de una vez dio a luz a sus hijos.

9. Yo que produzco el parto, ¿no voy a producir el nacimiento? –dice Yahweh. Yo que causo el nacimiento, ¿voy a cerrar el vientre? –dijo su Elohim.

10. Gócense con Yerushalem y alégrense por ella, todos ustedes que la aman. Unanse en su júbilo, todos ustedes que estuvieron de duelo por ella,

11. para que mamen de los pechos de ella pleno consuelo, para que saquen de su seno gloria para deleite de ustedes.

12. Porque así dijo Yahweh: Yo le extenderé a ella prosperidad como un río, el caudal de las naciones como un arroyo crecido; y ustedes beberán de él. Serán cargados al hombro y mimados sobre las rodillas.

13. Como una madre consuela a sus hijos así los consolaré yo a ustedes; hallarán consuelo en Yerushalem.

14. Ustedes verán y su corazón se gozará, sus extremidades florecerán como la hierba. El poder de Yahweh se revelará en favor de sus servidores; pero se airará contra sus adversarios.

15. Miren, Yahweh viene con fuego –sus carros son como un torbellino– para ventilar su ira en furia, su reprensión en fuego encendido.

16. Porque con fuego contenderá Yahweh, con su espada, contra toda carne; y serán muchos los muertos de Yahweh.

17. Los que se santifican y se purifican para entrar en los huertos, imitando a uno en el centro, que comen carne de cerdo, de reptil, y de ratón, llegarán a su fin todos juntos –declara Yahweh.

18. Porque yo [conozco] sus obras y sus propósitos. Ha llegado [el tiempo] de reunir a todas las naciones y lenguas; ellas vendrán y contemplarán mi gloria.

19. Pondré una señal entre ellos, y enviaré de ellos sobrevivientes a las naciones: a Tarshish, a Pul, y a Lud –que entesa el arco– a Tuval, a Yawán, y a las costas lejanas, que nunca han oído mi nombre ni han contemplado mi gloria. Ellos declararán mi gloria entre esas naciones.

20. Y de todas las naciones, dijo Yahweh, traerán a los hermanos de ustedes sobre caballos, en carros y literas, sobre mulas y dromedarios, a Yerushalem mi monte santo como ofrenda para Yahweh –tal como traen los yisraelitas una ofrenda en una vasija pura a la Casa de Yahweh.

21. Y de ellos igualmente tomaré algunos para ser sacerdotes lewíticos, dijo Yahweh.

22. Porque como el cielo nuevo y la tierra nueva que voy a hacer perdurarán por mi voluntad –declara Yahweh– así perdurará la simiente y el nombre de ustedes.

23. Y novilunio tras novilunio, y Shabat tras Shabat, vendrá toda carne a adorarme –dijo Yahweh.

24. Saldrán y verán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí: su gusano no morirá, ni su fuego se extinguirá; serán un horror para toda persona.