Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Zacarías 14 - Versión Israelita Nazarena 2011

Jerusalén y las naciones

1. ¡Miren, viene un día de Yahweh cuando tu despojo se repartirá en medio de ti misma!

2. Porque yo reuniré a todas las naciones en Yerushalem para la guerra. La ciudad será capturada, saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y una parte de la ciudad irá en exilio. Pero el resto de la población no será desarraigada de la ciudad.

3. Entonces vendrá Yahweh y hará guerra contra esas naciones como acostumbra guerrear en día de batalla.

4. En ese día, posará sus pies en el Monte de los Olivos, cerca de Yerushalem al oriente; y el Monte de los Olivos se dividirá en dos de este a oeste, y una parte del monte se moverá hacia el norte y la otra hacia el sur, una inmensa llanura.

5. y el Valle en las Colinas quedará obstruido, porque el Valle de las Colinas llegará hasta Atsel; quedará obstruido como quedó obstruido a causa del terremoto en los días del rey Uziyah de Yahudah –y vendrá a ustedes Yahweh mi Elohim, con todos los seres santos.

6. En ese día, no habrá luz de sol ni luz de luna,

7. sino que será un día continuo –sólo Yahweh sabe cuándo– sin día ni noche, y habrá luz al caer la tarde.

8. En ese día, fluirá agua fresca de Yerushalem, parte de ella hacia el Mar Oriental y parte hacia el Mar Occidental, durante el verano y el invierno.

9. Y Yahweh será rey sobre toda la tierra; en ese día habrá un solo Yahweh con un solo nombre.

10. Entonces todo el país se volverá como el Aravah, desde Guebá hasta Rimón al sur de Yerushalem. Ésta, sin embargo, se levantará alto donde está, y será habitada desde la Puerta de Binyamín hasta el sitio de la Puerta Antigua, hasta la Puerta de la Esquina, y desde la Torre de Jananel hasta los lagares del rey.

11. Nunca más se decretará destrucción, y Yerushalem habitará segura.

12. Y en cuanto a esos pueblos que le hicieron la guerra a Yerushalem, Yahweh los golpeará con esta plaga: La carne de ellos se les pudrirá estando ellos en pie; los ojos se les pudrirán en su cuencas; y las lenguas se les pudrirán en sus bocas.

13. En ese día, caerá sobre ellos un gran pánico de Yahweh, y cada uno le echará mano a su compañero, y cada uno levantará su mano contra la mano de todos los demás.

14. Yahudah se unirá a la batalla en Yerushalem, y se reunirán todas las riquezas de todas las naciones de alrededor –inmensas cantidades de oro, plata, y vestidos.

15. La misma plaga golpeará a los caballos, las mulas, los camellos, y los asnos; la plaga afectará a todos los animales en esos campamentos.

16. Todos los sobrevivientes de todas aquellas naciones que vinieron contra Yerushalem harán un peregrinaje año por año para postrarse ante el Rey Yahweh de los Ejércitos y para observar la Fiesta de las Cabañas.

17. Cualquiera de las comunidades de la tierra que no haga el peregrinaje a Yerushalem para postrarse ante el Rey Yahweh de los Ejércitos no recibirá lluvia.

18. Sin embargo, si la comunidad de Mitsráyim no hace ese peregrinaje, no será visitada por la misma aflicción con la que golpeará Yahweh a las otras naciones que no suban para observar la Fiesta de las Cabañas.

19. Tal será el castigo de Mitsráyim y de todas las demás naciones que no suban a celebrar la Fiesta de las Cabañas.

20. En ese día, hasta en las campanillas de los caballos se escribirá: “Consagrado a Yahweh”. La ollas de metal en la Casa de Yahweh serán como los tazones delante del altar;

21. ciertamente, toda olla de metal en Yerushalem y en Yahudah será consagrada a Yahweh de los Ejércitos. Y todos los que sacrifiquen vendrán y tomarán de ellas para cocinar [su carne sacrificial]; en ese día no habrá más mercaderes en la Casa de Yahweh de los Ejércitos.