Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jueces 2 - Kadosh Israelita Mesiánica

El ángel de Jehová en Boquim

1. Ahora el Malaj de YAHWEH subió de Gilgal a Bojim y dijo: "Yo los traje de Mitzrayim, los guié a La Tierra que juré a sus padres, y dije: Yo nunca romperé mi Pacto con ustedes;[3]

2. Ustedes, por su parte, no harán ningún pacto con los habitantes de esta tierra sino que han de derribar sus altares.' Sin embargo, ustedes no han prestado ninguna atención a lo que Yo dije. ¿Qué es esto que han hecho?

3. Por esto también dije: 'Yo no los echaré de delante de ustedes; sino que ellos estarán en sus costados, y sus dioses se convertirán en trampa para ustedes.'"

4. Cuando el Malaj de YAHWEH habló estas palabras a todo los hijos de Yisra'el, ellos comenzaron a llorar y aullar a lo más alto de sus voces.

5. Así que llamaron el nombre de ese lugar Bojim [llorando] y sacrificaron allí para YAHWEH.

Muerte de Josué

6. Cuando Yahoshúa había despedido al pueblo, los hijos de Yisra'el habían ido cada uno a su propiedad asignada para tomar posesión de La Tierra.

7. El pueblo sirvió a YAHWEH por toda la vida de Yahoshúa, y por toda la vida de los ancianos que habían sobrevivido a Yahoshúa y que habían visto todas las grandes obras de YAHWEH que El había hecho en Yisra'el.

8. Cuando Yahoshúa el hijo de Nun, el siervo de YAHWEH, murió, el tenía 110 años de edad;

9. y ellos lo sepultaron cerca de la frontera de su propiedad en Timnat-Heres, en el Monte Efrayim, al norte del Monte Gaash.

10. Cuando aquella generación completa había sido reunida con sus padres otra generación se levantó que no conocía a YAHWEH ni la obra que El había hecho por Yisra'el.

Apostasía de Israel, y la obra de los jueces

11. Los hijos de Yisra'el hicieron lo maldito a los ojos de YAHWEH y sirvieron a los baalim.

12. Ellos abandonaron a YAHWEH, el Elohim de sus padres, quien los había sacado de la tierra de Mitzrayim, y siguieron a otros dioses, seleccionados de los pueblos alrededor de ellos, y los adoraron; esto enfureció a YAHWEH.

13. Ellos abandonaron a YAHWEH y sirvieron a Baal y a los ashtarot.

14. La furia de YAHWEH se encendió contra Yisra'el; y los entregó a los saqueadores, quienes los saquearon, y a sus enemigos alrededor de ellos, para que así ya no pudieran resistir a sus enemigos.

15. Cuando lanzaban un ataque, el poder de YAHWEH estaba contra ellos, así las cosas salían mal – así como YAHWEH había dicho que pasaría y había jurado a ellos. Ellos estaban en horrible aflicción.

16. Pero luego YAHWEH levantó jueces,[4] que los rescataron del poder de aquellos que los estaban saqueando.

17. No obstante, ellos no prestaron atención a sus jueces, sino que se hicieron rameras ellos mismos y fueron tras otros dioses y los adoraron; ellos se volvieron deprisa del sendero en el cual sus padres habían caminado, la senda de obedecer los mitzvot de YAHWEH – fracasaron en hacer esto.

18. Cuando YAHWEH levantó jueces para ellos, YAHWEH estaba con el juez y los libraba de las manos de sus enemigos por toda la vida del juez; porque YAHWEH fue movido a piedad por sus lamentos bajo aquellos que los oprimían y aplastaban.

19. Pero después que el juez moría, ellos recaían en peor comportamiento que el de sus padres, siguiendo a otros dioses para servir y adorar; ellos no abandonaron ninguna de las prácticas ni su obstinado camino.[5]

20. Así que la ira de YAHWEH se encendió contra Yisra'el; El dijo: "A causa de que esta nación viola mi Pacto, el cual ordené a sus padres obedecer; y ellos no prestan atención a lo que Yo digo;

21. en el futuro, Yo no expulsaré delante de ellos a ninguna de las naciones que Yahoshúa dejó cuando él murió.

22. Así es como probaré a Yisra'el, para ver si guardan el camino de YAHWEH o no, viviendo conforme a él, como sus padres hicieron."

23. Así que YAHWEH permitió a esas naciones permanecer donde estaban, sin echarlas rápidamente; El no las entregó a Yahoshúa.