Éxodo 18:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 18:7 | Comentario Bíblico Online

I. El cariñoso saludo que se dieron mutuamente Moisés y su suegro (v. Éxo 18:7). Quienes ocupan un lugar alto en el favor de Dios, no están por eso descargados de los deberes que tienen para con los hombres. Moisés fue al encuentro de Jetro, se inclinó y lo besó. La religión no va contra los buenos modales. Y se preguntaron el uno al otro cómo estaban.

II. Moisés contó a su suegro todas las grandes cosas que Dios había hecho en favor de Israel (v. Éxo 18:8).

III. La impresión que este relato hizo a Jetro. 1. Felicitó al Israel de Dios: Se alegró Jetro (v. Éxo 18:9). No sólo se alegró por el honor hecho a su yerno, sino de todo el bien que Jehová había hecho a Israel (v. Éxo 18:9). Los hombres verdaderamente populares se gozan en las bendiciones del pueblo. Mientras los israelitas mismos estaban murmurando, no obstante toda la bondad de Dios hacia ellos, aquí estaba un madianita regocijándose. 2. Dio la gloria al Dios de Israel (v. Éxo 18:10). 3. Con esto, su fe quedó afianzada, y aprovechó esta ocasión para hacer una solemne profesión de ella: Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses (v. Éxo 18:11). Obsérvese: (A) El objeto de su fe: que el Dios de Israel es más grande que todas las pretendidas y falsas deidades. (B) La confirmación y progreso de su fe: Ahora conozco; ya lo conocía antes, pero ahora lo conoció mejor; su fe creció hasta el nivel de una seguridad plena, en virtud de esta reciente y grandiosa experiencia. (C) El fundamento y motivo en que basó esta seguridad: Porque en lo que se ensoberbecieron, prevaleció contra ellos. Los magos quedaron chasqueados; los ídolos, sacudidos; Faraón, humillado; sus poderes, quebrantados y, a pesar de su gran ejército, el Israel de Dios fue rescatado de las manos de Faraón y de los suyos.

IV. La expresión de su gozo y de su agradecimiento. Tuvieron comunión mutua tanto en un banquete como en un sacrificio (v. Éxo 18:12). Jetro fue admitido gozosamente a la comunión con Moisés y con los ancianos de Israel, aunque era madianita, por cuanto también él era hijo de Abraham, aun cuando de una casa más joven. 1. Se juntaron en un sacrificio de acción de gracias: Tomó Jetro holocaustos y sacrificios para Dios, y probablemente los ofreció él mismo puesto que era sacerdote en Madián y adorador del verdadero Dios. 2. Fue una fiesta de regocijo, al mismo tiempo que una fiesta de sacrificio.

Éxodo 18:7 explicación
Éxodo 18:7 reflexión para meditar
Éxodo 18:7 resumen corto para entender
Éxodo 18:7 explicación teológica para estudiar
Éxodo 18:7 resumen para niños
Éxodo 18:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí