Ezequiel 36:32 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 36:32 | Comentario Bíblico Online

En estos versículos domina un pensamiento: El fin último de todas estas bendiciones divinas es la gloria misma de Dios.

1. En efecto, al condensar lo que ya ha dicho en los versículos Eze 36:21-23, hace saber Dios a los israelitas que sólo el celo por Su gloria de único Salvador de Su pueblo es lo que le ha llevado a hacer todas esas cosas. Ellos no tienen de qué gloriarse, sino, al contrario, tienen mucho de qué avergonzarse (v. Eze 36:32). Y cuanto más altos son los privilegios que se les confieren, tanto mayor debe ser la confusión que sientan por un pasado que se ha caracterizado por una secuencia ininterrumpida de apostasías.

2. Todas las bendiciones, pues, que los versículos Eze 36:33-38 repiten (después de lo ya dicho en los vv. Eze 36:28-30), tienen como punto de partida una limpieza general (v. Eze 36:32). Y Dios mismo es quien va a efectuar esa limpieza, como Él mismo es quien va a convertir en un nuevo Paraíso (v. Eze 36:35) la tierra que estaba asolada. Éste es el pensamiento que recorre los versículos Eze 36:33-38.

3. El ministerio de la oración va a jugar un papel importante (v. Eze 36:37): «Así dice el Señor Jehová: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto». Dice Feinberg:

Hubo un tiempo en que el Señor rehusó ser preguntado (o rogado) por Su desobediente pueblo (Eze 14:3; Eze 20:3), pero ahora el Señor les prestará acceso por haberse vuelto ellos a Él con arrepentimiento genuino, y les concederá sus peticiones. El objeto de toda profecía es incitar a una actuación piadosa. Lo que de aquí se deduce es que habían de ser oídos por el Señor.

4. Un detalle importante en las promesas que hace aquí Dios a Su pueblo es (vv. Eze 36:37, Eze 36:38) el de «multiplicarles los hombres como se multiplican los rebaños». Dice Fisch: «Las desoladas ciudades de la Tierra Santa rebosarán de habitantes, igual que Jerusalén rebosaba antaño de ganado para los sacrificios en los tres festivales de peregrinos».

Ezequiel 36:32 explicación
Ezequiel 36:32 reflexión para meditar
Ezequiel 36:32 resumen corto para entender
Ezequiel 36:32 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 36:32 resumen para niños
Ezequiel 36:32 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí