Ezequiel 7:16 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 7:16 | Comentario Bíblico Online

Algunos de ellos escaparán (v. Eze 7:16), pero, ¿para qué? Mejor morir de una vez que, en una vida miserable, morir mil muertes y escapar sólo para ser, como Caín, fugitivos y vagabundos, y temer siempre que los mate el primero que los encuentre.

1. No tendrán consuelo ni satisfacción en su mente, porque, adondequiera que vayan, llevarán consigo su conciencia culpable, que les resultará una carga. Siempre estarán solitarios «sobre los montes como palomas de los valles» (v. Eze 7:16). Las palomas, dice Tristram (citado por Fisch), «eligen como lugares para anidar y descansar los altos riscos y las hondas quebradas, y siempre esquivan los árboles o la cercanía del hombre». Comenta Ryrie: «Así como las palomas cuyos nidos están en los valles pueden escapar al huir a los montes, así también algunos del pueblo escaparían haciendo duelo por sus pecados». Los que antes se consideraron a sí mismos como leones, se verán ahora como palomas de los valles, tímidos, sin ánimos, prestos a huir sin que nadie persiga y a temblar ante el simple movimiento de una hoja de árbol. Perderán (v. Eze 7:17) las fuerzas físicas y (v. Eze 7:18) lamentarán la pérdida de todas sus esperanzas.

2. No obtendrán ningún beneficio de sus riquezas (v. Eze 7:19). Pensaban que sus tesoros de oro y plata podrían ser para ellos como un baluarte inexpugnable, pues con ellos podían comprar amigos y sobornar enemigos y, por tanto, tener con que rescatar sus vidas. Pero de nada les servían ahora, pues el oro y la plata no pueden proteger de los juicios de Dios. Tampoco les servían para alimentarse, pues el hombre no se alimenta de metales, por preciosos que éstos sean. En casos como éste, mejor se sobrevive con campos de trigo que con minas de oro. Mucho menos podían servir de consuelo y apoyo a sus almas. Sólo les servirán de estorbo para huir y, especialmente, verán en ellos cosa inmunda y abominable, pues les sirvieron para fabricar imágenes de ídolos que no pueden venir en auxilio de ellos cuando más lo necesitan.

3. Tampoco el templo de Dios les va a sacar del apuro (vv. Eze 7:20-22), ya que lo habían profanado y puesto en él imágenes de las falsas deidades, y causado así el máximo deshonor al único Dios vivo y verdadero. Por consiguiente, quedarán privados del santuario, el cual no les ofrecerá ningún auxilio. Que hagan los soldados lo que quieran; pueden entrar en el Lugar Santísimo, pues la presencia de Jehová se ha marchado de allí.

Ezequiel 7:16 explicación
Ezequiel 7:16 reflexión para meditar
Ezequiel 7:16 resumen corto para entender
Ezequiel 7:16 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 7:16 resumen para niños
Ezequiel 7:16 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí