Génesis 19:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 19:4 | Comentario Bíblico Online

El clamor de Sodoma no era tan fuerte como la causa que lo provocaba.

I. Todos ellos eran impíos (v. Gén 19:4). Su maldad se había hecho general, pues todos consentían unánimemente en cualquier propósito malvado.

II. Habían llegado al punto más alto de su maldad. Eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera (Gén 13:13), porque: 1. Estaban esclavizados por la perversidad más antinatural y abominable, un pecado que todavía lleva el nombre de ellos: sodomía (homosexualidad). Quienes pecan desvergonzadamente suelen permanecer impenitentes en su pecado, hasta que éste los arruina. Los que ni aun saben lo que es sonrojarse (Jer 6:15), tienen de cierto el corazón muy duro. 2. Cuando se interpuso Lot con toda la mansedumbre imaginable, para ver de calmar el furor y el ardor de su concupiscencia, se volvieron todavía más insolentes y fieros contra él. Tan descompuesto quedó Lot con la vileza de su intento, que injusta e imprudentemente les ofreció en prostitución sus dos hijas (v. Gén 19:8). Es cierto que, entre dos males, debemos escoger el menor, pero entre dos pecados, no debemos escoger ninguno, ni debemos Jamás hacer el mal para que resulte un bien. Ellos le amenazaron y le hicieron violencia.

III. Ninguna otra cosa sino el poder de un ángel pudo salvar a un hombre bueno de las manos de aquellos impíos. 1. Rescataron a Lot (v. Gén 19:10). Incluso en la muerte, los santos son arrebatados, como Lot, a una casa de perfecta seguridad, y así se les cierra para siempre la puerta a los que les persiguen. 2. Castigaron la insolencia de los sodomitas: Hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor (v. Gén 19:11). Con todo, estos sodomitas, aun después de haber sido cegados, continuaban buscando la puerta para echarla abajo, hasta que estuvieron rendidos de fatiga. No hay castigo que, por sí mismo, pueda cambiar la naturaleza corrompida y los perversos planes de los impíos. Si sus mentes no hubiesen estado tan cegadas como sus cuerpos, habrían dicho, como los magos de Egipto: Este es el dedo de Dios (Éxo 8:19), y se habrían sometido.

Génesis 19:4 explicación
Génesis 19:4 reflexión para meditar
Génesis 19:4 resumen corto para entender
Génesis 19:4 explicación teológica para estudiar
Génesis 19:4 resumen para niños
Génesis 19:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí