Génesis 5:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 5:1 | Comentario Bíblico Online

Las primeras palabras de este capítulo son como el título o argumento de todo el capítulo: Éste es el libro de las generaciones de Adán. La genealogía comienza por Adán mismo.

I. Su creación (vv. Gén 5:1-2), donde encontramos un breve resumen de lo que se nos refirió anteriormente acerca de la creación del hombre. Obsérvese aquí: 1. Que Dios creó al hombre. El hombre no es su propio hacedor, por tanto no puede ser su propio señor, sino que el Autor debe ser el director de sus impulsos y el centro de ellos. 2. Que hubo un día en que Dios creó al hombre, no existió desde la eternidad, sino desde ayer, por decirlo así. 3. Que Dios lo hizo a su propia imagen inteligente, dominador moral ; le hizo «recto» (Ecl 7:29) sencillo y, por tanto, feliz. 4. Que Dios los creó varón y hembra (v. Gén 5:2), para ayudarse mutuamente, así como para preservación y aumento de la especie humana.

II. El nacimiento de su hijo Set (v. Gén 5:3). Lo más digno de observación aquí en relación con Set es que Adán lo engendró a su semejanza, conforme a su imagen. Adán fue hecho a imagen de Dios; pero, cuando ya estaba caído y echado a perder, engendró un hijo a su propia imagen.

Génesis 5:1 explicación
Génesis 5:1 reflexión para meditar
Génesis 5:1 resumen corto para entender
Génesis 5:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 5:1 resumen para niños
Génesis 5:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí