Isaías 27:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 27:1 | Comentario Bíblico Online

1. Bajo metáforas que designan respectivamente a Asiria, Babilonia y Egipto, el versículo Isa 27:1 profetiza el triunfo final («En aquel día …») sobre los enemigos de Dios, de Su Ungido y de Su pueblo.

2. Para poner de relieve la dureza del castigo, se dice que Jehová castigará con su espada dura (inexorable), grande (adecuada para enemigos también grandes) y fuerte (como conviene al Omnipotente). Así es también la espada con que Cristo derrotará finalmente al Anticristo y a sus seguidores (Apo 19:15) y, en fin de cuentas, al diablo, el dragón rojo de Apo 12:3., pues Cristo vino a reducir a la impotencia al que tenía el dominio de la muerte, esto es, al diablo (Heb 2:14, lit.).

3. Los enemigos se describen bajo las metáforas de tres monstruos: (A) El leviatán serpiente veloz, con el que se designa, en primer término, a Asiria, por la rapidez con que avanzaban sus ejércitos; (B) el leviatán serpiente tortuosa con que se designa a Babilonia, por la doblez astuta de su diplomacia; (C) el dragón que está en el mar, con el que se designa a Egipto; «el mar significa aquí el Nilo» (Slotki). Detrás, sin embargo, de estos países enemigos de Israel, «está el diablo, de quien son símbolos constantes la serpiente y el dragón» (Trenchard).

Isaías 27:1 explicación
Isaías 27:1 reflexión para meditar
Isaías 27:1 resumen corto para entender
Isaías 27:1 explicación teológica para estudiar
Isaías 27:1 resumen para niños
Isaías 27:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí