Isaías 3:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 3:13 | Comentario Bíblico Online

1. En esta controversia, Dios mismo se alza como litigador (v. Isa 3:13): «Jehová está en pie para litigar, como un fiscal, y está en pie para juzgar a los pueblos», como un juez que sentencia a Su pueblo por haber quebrantado el pacto (vv. Isa 3:14, Isa 3:15). Los hombres de más alto rango no pueden eximirse del escrutinio y de la sentencia del juicio de Dios.

2. Los cargos que Dios presenta contra Su pueblo están a la vista de todos (vv. Isa 3:9, Isa 3:15): Los opresores muestran en el rostro su desdén y su arrogancia; no la disimulan; los oprimidos aparecen machacados y con la cara molida por los opresores.

3. Para castigar a los que así abusan de su poder, Dios les pone por gobernantes a quienes carecen de sentido para gobernar (v. Isa 3:12). Además, los jueces, que deberían ser los defensores y protectores de los oprimidos, eran los peores opresores; y los ancianos y los príncipes del pueblo (v. Isa 3:14) habían devorado la viña del pobre, despojándole así de la finca que era el sustento suyo y de su familia. Es como si la consumiesen a fuego, según indica el verbo hebreo, para que no retoñe. ¡Y eran ellos los encargados de cuidar y cultivar la viña del pueblo de Dios! (v. el cap. Isa 5:1-30).

4. Todavía razona Dios con ellos (v. Isa 3:15): «¿Qué pensáis vosotros que machacáis a mi pueblo, como si yo os hubiese conferido la autoridad y el poder para cometer tales desafueros, y moléis las caras de los pobres, haciéndoles sufrir penas y terrores semejantes a los padecimientos que habrían de sufrir si los triturasen en un molino?»

Isaías 3:13 explicación
Isaías 3:13 reflexión para meditar
Isaías 3:13 resumen corto para entender
Isaías 3:13 explicación teológica para estudiar
Isaías 3:13 resumen para niños
Isaías 3:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí