Job 31:24 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 31:24 | Comentario Bíblico Online

Cuatro artículos más del testimonio de Job sobre sí mismo no sólo nos aseguran de cuál era su carácter y su conducta, sino también nos enseñan cómo debemos ser y obrar:

1. Asegura que nunca puso su corazón en los bienes de este mundo. El era hombre muy rico, pero no ponía su confianza en el oro (vv. Job 31:24, Job 31:25). Cosa difícil es poseer riquezas y no confiar en ellas; esto es lo que toma humanamente imposible para un rico el entrar en el reino de Dios (Mat 19:23; Mar 10:24).

2. Asegura que nunca prestó a ninguna criatura el culto de adoración que se debe a Dios únicamente; no fue jamás culpable de idolatría (vv. Job 31:26-28). Nunca dobló rodilla ante Baal (que, según algunos, representaba al sol), ni adoró al ejército de los astros. Siempre que miraba al firmamento veía, más allá del sol, de la luna y de las estrellas, al Padre de las luminarias (Stg 1:17). No les prestaba ni el acto inferior de homenaje que consistía en enviarles, secreta y supersticiosamente, un beso con la mano (v. Job 31:27). Job veía en estas prácticas idolátricas una maldad que negaba la soberanía de Dios, un crimen de alta traición contra la majestad y la dignidad de Dios (v. Job 31:28).

3. Asegura que estaba tan lejos de hacer daño a nadie como para no desear el mal a nadie y no deleitarse en la desgracia de su peor enemigo (vv. Job 31:29, Job 31:30). En lugar de vengarse del enemigo, le daba de comer (Rom 12:20), de modo que sus mismos criados decían (v. Job 31:31): «¿Quién puede indicar alguien que no se haya saciado de su carne?», es decir, de la carne de los rebaños de Job. Éste es el verdadero sentido del versículo Job 31:31 nota del traductor que el propio M. Henry entiende mal.

4. Asegura que nunca había faltado a las leyes de la hospitalidad (v. Job 31:32): «El forastero no pasaba fuera la noche; mis puertas abría al caminante». Guardaba abiertas las puertas exteriores de su casa, a fin de ver al que pasaba e invitarle a entrar, como hizo Abraham (Gén 18:1).

Job 31:24 explicación
Job 31:24 reflexión para meditar
Job 31:24 resumen corto para entender
Job 31:24 explicación teológica para estudiar
Job 31:24 resumen para niños
Job 31:24 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí