Job 6:22 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 6:22 | Comentario Bíblico Online

Procede luego Job a reprender a sus amigos por su malevolencia. Si fueran imparciales, no tendrían más remedio que reconocer:

1. Que aunque estaba necesitado, no había mendigado el dinero de ellos. Tampoco había implorado su protección (vv. Job 6:22, Job 6:23). No, no esperaba que arriesgasen nada por ayudarle. El hecho de que Job no les pidiese ayuda económica no les excusaba a ellos por no ofrecerla cuando él la necesitaba y ellos estaban en condiciones de dársela. A menudo ocurre que, cuando esperamos algo de una persona, tenemos menos de parte de ella; pero cuando esperamos algo de Dios, siempre tenemos más (Efe 3:20).

2. Que aunque no estaba de acuerdo con las opiniones de ellos, no rehusaba que le enseñasen e instruyesen (vv. Job 6:24, Job 6:25): Enseñadme y yo callaré, etc. Encuentra Job dulzura en las razones ecuánimes: sinceras y equilibradas, no distorsionadas por prejuicios o malevolencia; «pero ¿qué prueban vuestras críticas? añade . Lo que hasta ahora le han dicho son hipótesis falsas, reprensiones sin motivo, acusaciones faltas de verdad y caridad.

3. Que aunque él se haya extralimitado en sus expresiones, han de tener en cuenta que son los dichos (lit.) de un desesperado (v. Job 6:26).

Un poco de caridad les habría ayudado a juzgarle mejor ¿Se habrá de juzgar de la condición espiritual de una persona por unas expresiones pronunciadas en momentos de intenso dolor y profunda turbación? Los amigos de Job se portaban de manera parecida a los que trafican con huérfanos y traicionan a los amigos. No dice Job que lo hagan en realidad; son expresiones proverbiales que denotan un trato inhumano y bárbaro.

4. Que aunque sus expresiones hayan sido algún tanto apasionadas, en lo principal llevaba él la razón y que, aunque sus aflicciones eran extraordinarias, no demostraban que fuese un perverso ni un hipócrita: Ahora pues, si queréis miradme, etc. (v. Job 6:28). Como si dijese; «¿Qué veis en mí que os haga pensar que soy un loco o un perverso? ¿No muestra mi rostro que, aun cuando he maldecido mi día, no he maldecido a mi Dios? ¿Hay acaso falsedad en mi lengua (v. Job 6:30), esa clase de falsedad a la que vosotros os referís?» De haber sido así, su propia conciencia le habría advertido de ello, del mismo modo que el paladar puede discernir los manjares que se introducen en la boca. «Volveos», dice (v. Job 6:29); esto es: «Cambiad el curso de vuestra argumentación y, tras reflexionar imparcialmente, buscad a mis aflicciones otra explicación más favorable que la que habéis presentado».

Job 6:22 explicación
Job 6:22 reflexión para meditar
Job 6:22 resumen corto para entender
Job 6:22 explicación teológica para estudiar
Job 6:22 resumen para niños
Job 6:22 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí