Jueces 19:16 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jueces 19:16 | Comentario Bíblico Online

Cuando el levita, su mujer y su criado comenzaban a temer que se tendrían que quedar a pasar la noche en plena calle (y les habría valido tanto como quedarse en un foso de leones), fueron invitados, por fin, a hospedarse en una casa. Se nos dice:

I. Quién fue el amable hombre que les invitó. 1. Era del monte de Efraín, y moraba como forastero en Guibeá (v. Jue 19:16). Entre todas las tribus de Israel, la que mayor motivo tenía para portarse bien con los que iban de viaje era la de Benjamín, pues su antepasado había nacido en un camino, cuando su madre iba de viaje, y muy cerca de este lugar (Gén 35:16, Gén 35:17). Sin embargo, eran tan duros con este viajero en apuros, mientras que un compasivo efrainita había tenido piedad de él, más aún al enterarse de que era del monte de Efraín, como él. 2. Era un hombre ya mayor, alguien que había conservado algo de la virtud, casi ya fenecida, de un verdadero israelita. La nueva generación estaba enteramente corrompida; lo poco bueno que aún quedaba estaba en los ancianos, prontos a desaparecer. 3. Venía del campo al atardecer. Los demás estaban entregados a la ociosidad y a la lascivia; no es extraño que hubiese entre ellos tanta inmoralidad como en Sodoma, ya que había entre ellos la misma abundancia de haraganes que en Sodoma (Eze 16:49).

II. Cuán generoso se mostró en su invitación. No aguardó a que ellos le rogasen, sino que les ofreció hospedaje antes de que se lo pidieran. Así es como nuestro buen Dios nos responde antes de que le llamemos. Una disposición caritativa espera solamente una oportunidad, no una importunidad, para hacer el bien, y está presta a socorrer al que ve necesitado, aun cuando no se lo pidan. El amor no está inclinado a desconfiar, sino que todo lo espera (1Co 13:7).

Jueces 19:16 explicación
Jueces 19:16 reflexión para meditar
Jueces 19:16 resumen corto para entender
Jueces 19:16 explicación teológica para estudiar
Jueces 19:16 resumen para niños
Jueces 19:16 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí