Jueces 18:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jueces 18:1 | Comentario Bíblico Online

I. La tribu de Dan, aunque instalada en Palestina, se había visto amenazada por sus vecinos y no había podido tomar posesión de la heredad que le había tocado en suerte. Les resultaba más difícil hacerse con ella por el hecho de que, en aquellos días, no había rey en Israel (v. Jue 18:1) para que les gobernara y dirigiera. Pero, al fin, la necesidad les forzó a tomar ánimo y coraje para tratar de hacerse con una heredad en la que pudiesen morar.

II. Enviaron cinco hombres de entre ellos (v. Jue 18:2) para reconocer la tierra. Eran hombres valerosos que sabían valérselas si caían en manos de los enemigos, pues estaban hechos al peligro.

III. Al llegar cerca de la casa de Micá, entablaron conversación con el recién consagrado sacerdote. Parece ser que conocían de antes a este levita, pues quizás había pasado por la región de ellos en sus correrías. Así se explica que reconocieran su voz (v. Jue 18:3). Enterados de que tenía consigo un oráculo, desearon que les dijese si tendrían éxito en la empresa que llevaban entre manos (v. Jue 18:5). Con ello mostraban que tenían de los terafines de Micá mejor opinión que de los Urim de Jehová, pues habían pasado por Siló, pero, por lo que parece, no habían preguntado al sumo sacerdote, en cambio deseaban que este zarrapastroso levita les sirviera de oráculo. Él les hizo creer que tenía un alentador mensaje de Dios para ellos, asegurándoles el éxito (v. Jue 18:6).

Jueces 18:1 explicación
Jueces 18:1 reflexión para meditar
Jueces 18:1 resumen corto para entender
Jueces 18:1 explicación teológica para estudiar
Jueces 18:1 resumen para niños
Jueces 18:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí