Levítico 7:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 7:11 | Comentario Bíblico Online

I. La naturaleza y la intención de las ofrendas de paz se detallan aquí más distintamente. Eran ofrecidas: 1. En agradecimiento por alguna gracia particular recibida, como recuperación tras una enfermedad, preservación de peligros en un viaje, liberación de la cautividad, etc. 2. En cumplimiento de algún voto que alguien hizo al estar en un apuro (v. Lev 7:16). 3. En súplica de alguna gracia especial, lo cual se llama aquí sacrificio voluntario. Este acompañaba a la plegaria del oferente, como en el primer caso acompañaba a su alabanza.

II. Se detallan largamente los ritos y ceremonias de las ofrendas de paz.

1. Si la ofrenda de paz se ofrecía en acción de gracias, había de ofrecer con ella ofrenda de presente de diversos manjares (v. Lev 7:12): tortas, hojaldres y flor de harina frita, todo sin levadura. A esta ofrenda sacrificial, se añadía como acompañamiento (v. Lev 7:13) una comida ordinaria con tortas de pan leudo, las cuales, por supuesto, no se ofrecían sobre el altar (Lev 2:11).

2. La carne de las ofrendas de paz, tanto la que comía el oferente como la que comía el sacerdote, había de comerse deprisa ya que no debía dejarse enfriar, ya estuviese cruda o cocida. Aunque no estaban obligados a comerla en el lugar santo, como las ofrendas que se llaman muy santas, sino que se la podían llevar a sus tiendas para comerla allí; Dios quería, no obstante, darles a conocer mediante esta ley la diferencia que había entre esta carne y la ordinaria: (A) Porque Dios no quería que esta carne ya santificada se pudriera; (B) porque Dios no quería que su pueblo fuese tacaño y desconfiado de su providencia. (C) La carne de las ofrendas de paz era festín de Dios y, por consiguiente, Dios ordena que se use generosamente para obsequiar a sus amigos y para aliviar caritativamente la necesidad de los pobres.

3. Pero la carne, lo mismo que los que la comen, ha de ser limpia y pura. (A) La carne no debe tocar ninguna cosa inmunda; de lo contrario, no se comerá; al fuego será quemada (v. Lev 7:19). (B) No debe ser comida por ninguna persona inmunda. Si alguna persona estaba inmunda ceremonialmente por cualquier causa, arriesgaba su vida si se atrevía a comer de la carne de las ofrendas de paz (vv. Lev 7:20-21). Si algún creyente se atreve a participar de la Mesa del Señor, contaminado por algún pecado del que no está verdaderamente arrepentido, al profanar así las cosas sagradas, come y bebe su propio juicio (1Co 11:29), como aquellos que comían de las ofrendas de paz estando inmundos.

4. Se prohíbe aquí de nuevo comer la sangre y la gordura de las entrañas; y la prohibición aparece aneja, como anteriormente, a la ley de las ofrendas de paz (Lev 3:17). Comer de la carne de animal muerto o despedazado por las bestias, estaba prohibido; el comer de la gordura de tales animales estaba doblemente prohibido (v. Lev 7:24). La prohibición de la sangre es más general (vv. Lev 7:26-27), porque la gordura era ofrecida a Dios sólo en reconocimiento, pero la sangre hacía expiación por el pecado, y así era tipo de Cristo mucho más que podía serlo la gordura. A ella, pues, había de prestarse mayor reverencia, hasta que estos tipos tuviesen su cumplimiento en la ofrenda del cuerpo de Cristo una vez por todas.

5. Se prescribe aquí la participación del sacerdote en las ofrendas de paz. Jesucristo es nuestra gran ofrenda de paz; porque Él mismo fue sacrificio, no sólo para expiar por el pecado y salvarnos así de la maldición, sino para alcanzarnos una gran bendición y toda clase de bienes. Al participar gozosamente de los beneficios de la redención, disfrutamos de un banquete sacrificial, para significar el cual fue instituida la Cena del Señor.

Levítico 7:11 explicación
Levítico 7:11 reflexión para meditar
Levítico 7:11 resumen corto para entender
Levítico 7:11 explicación teológica para estudiar
Levítico 7:11 resumen para niños
Levítico 7:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí