Salmos 2:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 2:7 | Comentario Bíblico Online

Veamos ahora lo que el Mesías mismo va a decir de su reino.

1. El reino del Mesías está fundado sobre un decreto eterno de Dios el Padre (v. Sal 2:7). No ha sido una súbita resolución, ni la prueba de un experimento, sino el resultado de los consejos de la sabiduría divina.

2. El decreto se publica para conocimiento y satisfacción de todos los que son llamados a someterse al rey como súbditos, y para dejar sin excusa a los que no quieren que Cristo reine sobre ellos. Cristo presenta aquí un doble título para su reino:

(A) El título de herencia (v. Sal 2:7): «Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy». En Heb 1:5 se cita esta Escritura para mostrar que Cristo tiene más excelente nombre que los ángeles, y lo tiene por herencia (Heb 1:4). «El Padre ama al Hijo, y todas las cosas las ha entregado en su mano» (Jua 3:35). Siendo el Hijo, e Hijo único, es el heredero de todas las riquezas del Padre.

(B) El título de mutuo acuerdo (vv. Sal 2:8, Sal 2:9), que consiste en que el Hijo se compromete a tomar las riendas del gobierno que Jehová pone en sus manos. Dice Arconada: «Pídemelo no es condicional, ni propiamente exhortativo, sino, como el imperativo de Sal 110:2, equivale a un futuro enérgico, y es forma poética de indicar el innato derecho propio del Hijo de Jehová y la facilidad de poseer cuanto a Él pertenece».

3. Se le prometen al Mesías las naciones hasta los confines de la tierra (v. Sal 2:8); no sólo los judíos, sino también los gentiles. Gran parte del mundo de la gentilidad recibieron el Evangelio cuando fue predicado por primera vez, pero esta Escritura tendrá cumplimiento final y pleno cuando los reinos de este mundo pasen a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo (Apo 11:15). Es entonces cuando con cetro de hierro (v. Sal 2:9) quebrantará a los que no se le sometan por amor. Esto se cumplió en parte cuando fue destruida Jerusalén por el poder romano y, cuando más tarde, fue establecida la religión cristiana con la destrucción oficial del paganismo, pero no se cumplirá plenamente hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies (1Co 15:24, 1Co 15:25. V. Sal 110:5, Sal 110:6).

Al cantar esto, y orar por ello, hemos de glorificar a Cristo como al Hijo de Dios y Señor legítimo nuestro, y tomar aliento con esta promesa de que el reino del Mesías será establecido triunfante de toda oposición.

Salmos 2:7 explicación
Salmos 2:7 reflexión para meditar
Salmos 2:7 resumen corto para entender
Salmos 2:7 explicación teológica para estudiar
Salmos 2:7 resumen para niños
Salmos 2:7 interpretación bíblica del texto