Salmos 84:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 84:8 | Comentario Bíblico Online

1. El salmista ruega ahora a Dios que le escuche y acepte su oración. Pide (vv. Sal 84:8, Sal 84:9) que Dios le escuche y ponga sus ojos en el rey, a quien llama «nuestro escudo», es decir, el defensor de la nación, el ungido de Dios. Invoca a Dios bajo dos gloriosos títulos: Jehová Dios de las huestes que tiene todas las criaturas bajo su mando, y el Dios de Jacob, el Dios que ha hecho pacto con su pueblo Israel.

2. Apela al amor que tiene a las ordenanzas de Dios y a su dependencia de Dios.

(A) Los atrios de Dios eran su lugar favorito (v. Sal 84:10): «Porque mejor es un día en tus atrios, asistiendo a los servicios religiosos, lejos de todos los quehaceres seculares, que mil fuera de ellos ocupado en cualquier otro asunto. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, ejercer el oficio más bajo de los levitas, que habitar, aunque fuese como gran magnate, en las moradas de iniquidad. Prefiero ser portero en la casa de Dios antes que príncipe en lugares donde reina la maldad; antes permanecer en el umbral (como indica el hebreo) del templo, como un mendigo (comp. con Hch 3:2), que en un palacio como un potentado.

(B) Dios era su esperanza, su gozo y su todo (v. Sal 84:11): «Porque sol y escudo es Jehová Dios. En este mundo estamos en tinieblas, pero si Jehová es nuestro Dios, Él será para nosotros sol que ilumina y da vida, que guía e instruye. Estamos en continuo peligro, pero Él será escudo que nos defienda y proteja. Gracia y gloria dará Jehová. Gracia significa la buena voluntad de Dios hacia nosotros, así como la buena obra que lleva a cabo en nosotros, gloria significa el honor que nos otorga al darnos la adopción de hijos, así como la herencia que nos tiene preparada en el Cielo (v. 1Pe 1:4, 1Pe 1:5). Dios nos dará gracia en este mundo como preparación para la gloria, y gloria en el otro mundo como perfección de la gracia; ambas son don libre y soberano de Dios. Ningún bien retraerá de los que andan rectamente (lit.). Esta es una promesa que comprende muchísimo y es una seguridad tan grande de paz y consuelo para los creyentes, que, cualquier cosa que deseen como algo que necesitan pueden tener la certeza de que la obtendrán, a no ser que la infinita sabiduría de Dios vea que no es realmente un bien para nosotros o que la infinita bondad de Dios nos la vaya a dar en otro momento más apropiado y conveniente para nosotros. Dichoso el hombre que en ti confía (v. Sal 84:12). Verdaderamente son dichosos los que disfrutan de los privilegios de la casa de Dios. Pero si no podemos ir a la casa de Dios, siempre podemos ir por fe al Dios de la casa, y hallar en Él dicha y seguridad.

Salmos 84:8 explicación
Salmos 84:8 reflexión para meditar
Salmos 84:8 resumen corto para entender
Salmos 84:8 explicación teológica para estudiar
Salmos 84:8 resumen para niños
Salmos 84:8 interpretación bíblica del texto