Significado de AMASÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AMASÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Jehová Es Fuerte).1. Levita de la familia de Merarí. Fue hijo de Hilquías y padre de Hasabías. Uno de sus descendientes participó en dirigir el canto delante del tabernáculo en los días de David. (1Cr 6:31-32; 1Cr 6:45.)2. Rey de Judá que ascendió al trono en 858 a. E.C. a la edad de veinticinco años y gobernó durante veintinueve años, desde el asesinato de su padre Jehoás. Su madre se llamaba Jehoadín (Jehoadán) y su esposa, Jecolías. (2Re 14:1-2; 2Re 15:2; 2Cr 25:1; 2Cr 26:3.) Una vez que “hubo quedado firme en su mano el reino”, ejecutó a los que habían asesinado a su padre, pero prestó atención a la ley de Moisés no castigando a sus hijos. (2Re 14:5-6; Deu 24:16.) Durante su reinado demostró un interés relativo en la adoración verdadera, aunque no tuvo un “corazón completo”. Además, cometió faltas serias, con graves consecuencias tanto para él mismo como para la nación de Judá. El registro de su gobierno trata principalmente de dos campañas militares. (2Cr 25:2.)Primero, Amasías venció a Edom o Seír utilizando una fuerza militar de 300.000 hombres de Judá y Benjamín. También “alquiló de Israel cien mil hombres valientes”, mercenarios, pero, siguiendo el consejo de un hombre de Dios, los despidió y los envió de regreso a su tierra. Con el apoyo de Jehová, obtuvo una victoria aplastante en el valle de la Sal, dando muerte a 20.000 hombres del enemigo y capturando la ciudad de Sela, a la que llamó Joqteel. No obstante, llevó consigo los dioses de Seír y comenzó a adorarlos, lo que hizo que la ira de Jehová se encendiera contra él. En consecuencia, Jehová le dijo por medio de un profeta: “¿Por qué has buscado a los dioses del pueblo que no libraron a su propio pueblo de tu mano?”. Amasías empeoró la situación mandando callar al profeta de Jehová. (2Re 14:7; 2Cr 25:5-16.)La segunda campaña de Amasías fue trágica desde el comienzo hasta el fin. Los 100.000 hombres de Israel a los que se había despedido hicieron incursiones en las ciudades de Judá mientras regresaban al N. Quizás haya sido esto lo que impulsó a Amasías a desafiar insensatamente a Jehoás, el rey del fuerte reino norteño, diciendo: “Ven, sí. Mirémonos al rostro uno al otro”. La respuesta de Jehoás fue: ‘¡Qué necio es que un yerbajo espinoso se enfrente a un cedro macizo tan solo para ser hollado por una bestia salvaje!’; no obstante, Amasías rehusó escuchar. Al parecer estaba hinchado de orgullo por su reciente victoria, pero Jehová había predeterminado su derrota debido a su idolatría. La batalla se libró en Bet-semes. Judá huyó, Amasías fue capturado, se abrió una brecha de unos 178 m. en el muro de Jerusalén y gran parte de los tesoros del templo fueron llevados a Samaria junto con muchos rehenes. (2Re 14:8-14; 2Cr 25:13; 2Cr 25:17-24.)Desde el momento en que Amasías se desvió de la adoración de Jehová, se formó contra él una conspiración que finalmente le obligó a huir a Lakís, donde los conspiradores lo mataron. A Amasías le sucedió su hijo Azarías (Uzías), que para entonces tenía dieciséis años. (2Re 14:17-21; 2Cr 25:25-28.)3. Sacerdote del culto a los becerros practicado en Betel que se quejó a Jeroboán II de que el profeta Amós era un sedicioso. Trató personalmente de intimidar a Amós para que regresara a Judá. Sin embargo, el profeta mantuvo una actitud firme y le anticipó a Amasías que su esposa se prostituiría, sus hijos caerían a espada y él mismo moriría en suelo inmundo. (Amó 7:10-17.)4. Padre de Josá; era de la tribu de Simeón. Josá fue uno de los principales que en los días de Ezequías tomaron parte en echar del valle próximo a Guedor a los meunim y a los camitas que lo habitaban. (1Cr 4:24; 1Cr 4:34; 1Cr 4:38-41.)

El Significado de la palabra AMASÍAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AMASÍAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AMASÍAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AMASÍAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí